Santo Domingo.- Fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados, el proyecto de presupuesto complementario, remitido por la Presidencia de la República y que ya fue aprobado en el Senado.
Dicho proyecto, aprobado este jueves, fue debatido en un ambiente de acaloradas discusiones entre los legisladores de oposición pero necesitará una segunda lectura o revisión en ese mismo hemiciclo para su aprobación definitiva y luego pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación.
El presidente de la Cámara convocó a los diputados para el lunes 22 de junio, a las 10:00 de la mañana.
El documento sostiene que la contracción de la economía, que se prevé continuará durante lo que resta del presente año a raíz de la pandemia, por lo que, en caso de no adoptarse las medidas pertinentes, el Gobierno podría encontrarse en una situación de imposibilidad para cumplir con sus obligaciones más perentorias.
Los diputados habían aprobado liberar de ir a comisión el proyecto de presupuesto complementario. Se procedió entonces a su lectura y luego a los debates y posterior aprobación.
La decisión se tomó en una reunión minada de inconvenientes para su funcionamiento, por la inconformidad de la oposición política nacional ante el manejo de los trabajos de Radhamés Camacho, presidente de la Cámara.