Actualidad

Cámara de Diputados publica edición infantil Constitución

Cámara de Diputados publica edición infantil Constitución

La Cámara de Diputados puso ayer en circulación  la  Constitución Dominicana Infantil, en la que en 158 coloridas páginas se recogen los fundamentos de la Carta Sustantiva, escrita en un lenguaje sencillo para la comprensión de los niños.

La actividad celebrada en el salón de la Asamblea Nacional, fue encabezada por el presidente de los diputados,  Abel Martínez Durán; el titular del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez; y la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La obra fue escrita por la pedagoga  Dulce Vargas de Castellanos, quien resaltó la necesidad de que la Constitución sea  llevada a las escuelas para conocimiento de los niños y la dedicó a los menores Rosa Molina, Nathanael García y Eddy Grullón, rescatados de la actividad  de buzos  del vertedero de Rafey.

Martínez Durán dijo que la Constitución Infantil, no sólo es un hito bibliográfico por ser la pionera en su género, sino, porque a partir de este momento los niños, que representan el futuro, conocerán sus deberes y sus derechos en consonancia con los principios establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia y la  Niñez (Unicef).

“Ese conocimiento nos hará más conscientes y responsables de nuestros deberes ciudadanos para con la patria”, expresó.

Niños de escuelas y colegios del Distrito Nacional y  Santo Domingo, así como invitados especiales colmaron los salones del salón de la Asamblea Nacional.

A los niños se les obsequió una Constitución Infantil.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación