¿Qué Pasa?

Canadá potencia destinos de naturaleza

Canadá  potencia destinos de naturaleza

Calgary. Si una enorme lección debe ofrecer Canadá al turismo de un país como República Dominicana es su aprovechamiento del turismo de naturaleza, con un abanico de experiencias que seducen a visitante, acomodada por la considerable inversión, tanto en infraestructura como en promoción, que toca el gusto de quienes aún no han pisado por primera vez este territorio, que recibió en 2018 21 millones de turistas, según estadísticas oficiales del organismo regulador, la Oficina Nacional de Turismo.

Canadá tiene un conjunto de los más bellos paisajes en el mundo y su gestión para el turismo es evidente. “Los resultados publicados hoy demuestran una vez más que el turismo es una parte clave de la economía canadiense”, dijo la honorable Mélanie Joly, Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y La Francofonía, en declaraciones a los medios canadienses. Solo desde Estados Unidos hubo 14,44 millones de llegadas, el nivel más alto registrado desde 2004. China, Francia y México superaron las marcas de 700 mil, 600 mil y 400 mil, respectivamente, visitantes anuales a Canadá por primera vez en el 2018 e India subió al séptimo mercado de turismo más grande en Canadá.

La experiencia canadiense en turismo es aprovechable para el turismo de RD, para lo que se necesita incrementar la inversión en infraestructuras, el incremento de vuelos y el remozamiento de la promoción especifica de lo natural para despertar el interés de ecoturistas, mucho antes que su avión toque tierra dominicana.

Los principales 20 parques nacionales de Canadá ofrecen espacios y panoramas únicos ante los cuales, el visitante simplemente queda absorto: Banff, Jasper, Yoyo, Fundy, Thousand Islands, Thousand Islands, para citar tan solo seis de la veintena.

O sus lagos: Superior, el más grande de América del Norte y el mayor de Canadá; Huron, el segundo lago más grande de Canadá; Great Bear Gran lago esclavo, Erie, Winnipeg, Ontario, Athabasca y el del nombre más sugerente y poético: No me olvides.

Canadá, sin proponérselo, plantea una revisión creativa del turismo de naturaleza de RD.