Actualidad

Cancelan 40 vuelos a EEUU por la nevada

Cancelan 40 vuelos a EEUU por la  nevada

Cuarenta vuelos se cancelaron este martes hacia diferentes terminales aéreas de Estados Unidos por las diferentes aerolíneas, debido a la tormenta de nieve Juno que afecta desde ayer la costa noreste de ese país, informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

En el Aeropueerto Internacional del Cibao de de Santiago, también hoy se cancelaron 10 operaciones de vuelos hacia aeropuertos norteamericanos hoy desde, los cuales tenían destino a Nueva York y Newark, debido a la tormenta invernal que afecta a la parte noreste de Estados Unidos.

Yolanda Mañán, gerente de comunicaciones de Aeropuertos Domincianos Siglo XXI, en nota de prensa informó que las aerolíneas comunicaron que las operaciones de vuelos también serán afectadas mañana 28 de enero, correspondiendo a nueve en el AILA y tres al AIGL de Puerto Plata.

Indicó que las aerolíneas JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines, desde ayer han cancelado 25 vuelos entre lunes y martes que debieron despegar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez.

Dijo que otros cinco vuelos fueron afectados desde y hacia los referidos destinos que debieron despegar desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), en Puerto Plata.

Las operaciones canceladas desde el AILA y el AIGL de Puerto Plata, tenían como procedencia y destino las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Boston.

En tanto, la información suministrada desde el aeropuerto Cibao, en Santiago, precisa que la línea aérea Jet Blue canceló los vuelos 637, 893, 1537, 837 y 937, mientras que Delta las salidas 450, 452 y 458.

Las operaciones de Delta Airlines con destino a Nueva York a las 1:24 de la tarde de mañana miércoles también fueron suspendidas. Asimismo, se informó que United canceló hoy el vuelo 1624 con destino a Newark.

Ayer el departamento de relaciones públicas de la terminal aérea del Cibao informó de la cancelación de siete operaciones, lo que en dos días consecutivos han sido canceladas 17 operaciones como medida preventiva, por la tormenta que mantiene paralizada a Nueva York y otras ciudades del noreste de EE.UU.

Yolanda Mañán, dijo que Aereodom recuerda a los pasajeros la importancia de contactar directamente a las aerolíneas e informarse a través de sus portales en Internet o por vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Apuntó que de igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.

UN APUNTE

Seis mil vuelos

Tras la tormenta de nieve Juno, que afecta el Noreste de  Estados Unidos, más de 6 mil vuelos fueron anulados entre ayer y hoy en Estados Unidos, muchos que debieron salir desde los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), Newark y La Guardia. Además, se cancelaron espectáculos en Broadway,  la ópera Metropolitana y se anularon partidos de la NBA.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación