“La imagen del país no puede seguir siendo concebida como la de sol, playa y palmeras, porque la República Dominicana es mucho más que eso”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, durante una conferencia en la Universidad APEC (UNAPEC).
La conferencia se tituló “El rol de la diplomacia en un mundo globalizado”.
“La actual Política Exterior es la expresión de una nueva arquitectura de la Diplomacia Dominicana, que pretende convertir al Ministerio de Relaciones Exteriores en un eslabón de vinculación entre la Agenda Nacional de Desarrollo Dominicana y el contexto internacional”, expresó el Navarro.
Sostuvo que están trabajando para visibilizar internacionalmente, además de las condiciones naturales del país, el predominio de un estado social y democrático de derecho, promoción y protección de los derechos humanos y valores culturales.
La disertación fue parte de los actosdel 50 aniversario de UNAPEC y contó con la asistencia representantes del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales, directores académicos y administrativos, coordinadores de áreas, docentes, egresados y estudiantes de la institución.
La bienvenida estuvo a cargo de Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC.

