Actualidad Educación

Candidata a decana Facultad Ciencia de la Educación UASD promete cambios

Candidata a decana  Facultad Ciencia de la Educación UASD promete cambios

Juana Encarnación durante una visita a El Nacional el jueves 23/06/2022. / Monegro

Santo Domingo.- La candidata a decana de la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juana Encarnación, prometió que de resultar electa, transformará los programas educativos, mejorará las condiciones de trabajo de los docentes y descontinuará las prácticas de 80 alumnos en un aula de clase.

La educadora tiene más de 30 años impartiendo docencia en todos los niveles de sistema educativo desde la fase inicial para doctorado.

«Entre los programas a implementar que ya tengo en carpeta están  revisar las condiciones de trabajo de los maestros, mejorando  su bienestar económico, académicos  y la calidad de vida, porque para mí esto es una prioridad y siempre lo ha sido», dijo.

Aseguró que el cambio será su prioridad, por lo que aprovechará la plataforma digital de la UASD implementada a raíz de la llegada al país del coronavirus, con los cinco ejes docencia hibrida, o sea presencial y virtual, la investigación  y  acompañando los docentes que están inmerso en el sistema educativo dominicano.

Afirmó que la Facultad de tiene Facultad de Ciencia de la Educación tines 32 mil estudiantes formándose en educación y trabajará con ellos para que cambien el modelo educativo de competencia por el de cualidades, según expresó durante una visita en la redacción del periódico El Nacional.

La maestra Encarnación expresó que de resultar electa, otras de las iniciativas que promoverá será buscar que los profesores aprovechen el tiempo de ocio saliendo de la rutina y realizando actividades profesionales que les gusten, pero en las que  donde se destaquen sus cualidades.

La educadora comunicó que en las pasadas elecciones del 15 de julio, 214 profesores votaron por ella, pero tuvo que ir a segunda vuelta que se realizará el miércoles 29 de Junio, de 8:00 de la mañana a  8:00 de la noche.

Indicó que si resulta ganadora dará a conocer los trabajos que se realicen en la  Facultad de Ciencia de la Educación, para devolverle al Estado lo invertido. También rendirá cuenta, porque para ella eso es una disciplina y se harán inversiones en las áreas que lo necesiten.

Sostuvo que defenderá ante las instancias superiores los derechos de los maestros y tendrá siempre las puertas de su oficina abiertas para los aquellos que no formaron parte de su proyecto.

«Soy una profesional que trabaja para el colectivo, donde todos tienen derechos a elegir y ser elegidos», expresó.

Comunicó que Ciencia de la Educación realizará proyectos con otras facultades entre ellos un doctorado en Educación, interdepartamental Economía y Sociología de la Educación, operaciones que ya se  comenzaron a coordinar.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez