FILADELFIA.- En una noche en que la pelota volaba en el Citizens Bank Park, todos los Met menos uno en la alineación titular tuvieron al menos un impacto.
El valor atípico sobresalía como un pulgar adolorido.
Robinson Canó tampoco pudo esconderse, bateando tercero en el orden e irse a de 5-0, dejando a siete corredores en base en la derrota de los Mets por 13-7 ante los Filis el lunes.
Como parte del exitoso intercambio de Brsie Van Wagenen en la temporada baja con los Marineros , Canó bajó su promedio de bateo a .223 al final de la noche con un OPS de .631, ambas marca las más bajas en la alineación de los Mets el lunes, sin incluir al lanzador Steven Matz, aunque solo el OPS de Matz fue menor.
«Esto no me hará colgar la cabeza ni nada», dijo Canó. «No quiero decir [es] frustrante. Para mí, es sólo una parte del juego. Mientras haga un buen contacto y golpee la pelota con fuerza, no hay nada más que pueda hacer al respecto».
En nueve juegos desde que forzó su cuádriceps y se quedó sin un rodado el 22 de mayo, con dos períodos en la lista de lesionados entre ellos, Canó batea de 32-4 (.125). Ha bateado quinto en dos de esos juegos, pero en todos los otros partidos que ha iniciado esta temporada, Canó se ha mantenido en el orden de tercero, a pesar de los resultados.
«Para ser honesto, me he sentido como yo todo el tiempo», dijo Canó. «Sólo los estoy golpeando justo en ellos. … Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva y seguir trabajando, haciendo mi trabajo, sabiendo que van a caer».
Juegos de hoy
Liga Americana
San Diego (Allen 1-0) en Baltimore (Yacabonis 1-1), 7:05 p.m.
Toronto (Richard 0-3) en N.Y. (Yanquis) (TBD), 7:05 p.m.
Chicago (Medias Blancas) (Fulmer 1-1) en Boston (Price 4-2), 7:10 p.m.
Kansas City (Sparkman 2-3) en Cleveland (Bieber 6-3), 7:10 p.m.
Texas (Chavez 2-2) en Detroit (Zimmermann 0-4), 7:10 p.m.
Pittsburgh (Williams 2-1) en Houston (Cole 6-5), 8:10 p.m.
Seattle (Gonzales 8-6) en Milwaukee (Davies 7-1), 8:10 p.m.
Tampa Bay (Snell 4-6) en Minnesota (Gibson 7-4), 8:10 p.m.
Oakland (Bassitt 4-3) en San Luis (Flaherty 4-4), 8:15 p.m.
Cincinnati (Mahle 2-7) en L.A. (Angelinos) (Heaney 0-1), 10:07 p.m.
Liga Nacional
N.Y. (Mets) (Lockett 0-1) en Filadelfia (Arrieta 6-6), 7:05 p.m.
San Diego (Allen 1-0) en Baltimore (Yacabonis 1-1), 7:05 p.m.
Washington (Scherzer 6-5) en Miami (Richards 3-7), 7:10 p.m.
Atlanta (Fried 8-3) en Chicago (Cachorros) (Alzolay 1-0), 8:05 p.m.
Pittsburgh (Williams 2-1) en Houston (Cole 6-5), 8:10 p.m.
Seattle (Gonzales 8-6) en Milwaukee (Davies 7-1), 8:10 p.m.
Oakland (Bassitt 4-3) en San Luis (Flaherty 4-4), 8:15 p.m.
L.A. (Dodgers) (Stripling 3-2) en Arizona (Ray 5-4), 9:40 p.m.
Colorado (González 0-0) en San Francisco (Bumgarner 3-7), 9:45 p.m.
Cincinnati (Mahle 2-7) en L.A. (Angelinos) (Heaney 0-1), 10:07 p.m.

