Deportes

 Canó muestra mejoría en julio

 Canó muestra mejoría en julio

NEW YORK, ESPN.com.-   Parecía que los Yankees de Nueva York se iban de carrera tras un junio negativo, pero han tenido un arranque explosivo en julio y no habían perdido un juego hasta este domingo  cuando cayeron ante los Angelinos.

Ese despertar tiene mucho que ver con el segunda base dominicano Robinson Canó, quien en lo personal no gozó de un buen mes de junio.

Como vaya Canó, así irán los Yankees. Así de simple. Y la semana del domingo 30 de junio al sábado 6 de julio fue la prueba perfecta de ello.

En los últimos siete días, el dominicano bateó diez hits en 25 turnos, para average de .400, con siete carreras anotadas y 11 impulsadas.

Seis de sus hits fueron extrabases: un par de dobletes y cuatro jonrones, para un slugging de .960

Otros tres quisqueyanos que le dieron duro a la pelota en la semana fueron Adrián Beltré yNelson Cruz, ambos de los Vigilantes de Texas, y José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

Beltré disparó 11 hits en 23 veces, para average de .478, con tres anotadas y cuatro empujadas.

Como extrabases acumuló dos biangulares y tres cuadrangulares, para slugging de .957.

Por su parte, Cruz se fue de 26-9 (.346), con cuatro anotadas y seis remolcadas, dos dobletes, par de vuelacercas y slugging de .654.

Entretanto, Bautista despachó 11 cohetes en 25 ocasiones, para promedio de .440. pisó siete veces el home e impulsó cuatro carreras.

Como extrabases también sumó dos dobles y otros tantos bambinazos, para slugging de .760.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación