Deportes

Canó Pega 2 jonrones y lleva 18

Canó  Pega 2 jonrones  y lleva 18

SEATTLE.- Robinson Canó logró algo en la derrota del jueves por la noche 5-3 ante Cleveland que nunca había hecho en sus 373 partidos anteriores con los Marineros. Conectó tres extra bases con dos jonrones y un doble. Había hecho eso 18 veces anteriormente en su carrera, todos con los Yankees de Nueva York. La última fue el 13 de septiembre 2013 contra Boston.
Sin embargo, Canó quería utilizar esos batazos para vencer a Cleveland.

«Es bueno, pero podría haber sido mejor », dijo Canó. «Me encanta ganar juegos. El que gana es el que goza».
También fue el juego 18 de múltiples jonrones de Canó, su juego 20 de múltiples hits de esta temporada y el séptimo con múltiples extra bases.

«Él (Canó) quemó esas bolas, realmente lo hizo», dijo el dirigente Scott Servais. «Un buen turno al bate con el doble por la línea, también en el tercero. Pero hay que darles crédito. Ellos pegaron los grandes hits, lograron los grandes outs al final. Su cerrador (Cody Allen) se mantuvo allí».

Canó conectó su jonrón 17 en el primero, un cuadrangular solitario sobre un lanzamiento en 2-1 de Josh Tomlin. Él disparó su 18 en la octava entrada, otro solitario, contra Bryan Shaw para poner el juego 5-3.

Canó volvió de nuevo en la novena entrada, con dos outs y dos en base, con el juego en la línea. Se enfrentó a Allen.
«Sólo estás tratando de poner la bola en juego», dijo Canó. «No estoy tratando de conectar cuadrangulares o nada así. Hay dos outs. Si doy un hit allí, se pone 5-4 y Nellie (Cruz) viene a batear. Ese es el juego. No en todos los turnos al bate vas a tener éxito».

Allen se mantuvo afuera la mayor parte del turno al bate, pero vino adentro en 3-2 y Canó abanicó, pero el receptor Chris Giménez dejó escapar la pelota. Canó no lo vio inicialmente y luego corrió duro a primera. Giménez lo sacó por medio paso para poner fin al juego de pelota.

«Este equipo ha sido así todo el año. Sólo tenemos que encontrar una manera de comenzar antes», agregó Canó. «Eso lo pone más fácil para el equipo y también para los abridores. Si estás arriba por una carrera, como lanzador no quieres cometer ningún error. Si estás arriba por un par de carreras, usted piensa en obtener una doble matanza. «Seguimos luchando. Quedan un montón de juegos en la temporada. La última cosa que haces es bajar su cabeza».