Actualidad

Cardenal ve sociedad víctima del sicariato

Cardenal ve sociedad víctima del sicariato

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, consideró este  miércoles que no se puede decir que la sociedad dominicana está envuelta en el sicariato y que por el contrario, ésta es una víctima de ese mal.

El prelado planteó, que frente a ese grave problema se impone que predique la palabra de Dios, al asegurar que la Iglesia Católica está inmersa en el proceso de orientar sobre la religión a las comunidades para ayudarlas a contrarrestar las calamidades que les afectan.

Monseñor López Rodríguez se refirió a la serie de ejecuciones perpetradas por  sicarios contratados supuestamente por el prófugo puertorriqueño, José Figueroa Agosto.

Entre las víctimas de sicarios figuran el ex teniente coronel de la Policía, Amado González y González y el propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto, padre de la esposa del alto oficial asesinado.

Sobre esos y otros asesinatos, el Cardenal expresó preocupación e insistió en la necesidad de que los dominicanos se dediquen a buscar de Dios.

López Rodríguez también se refirió al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el crecimiento del índice de pobreza en el país, y dijo que los organismos internacionales que trabajan esos informes deben presentar pruebas y datos sobre los aspectos que destacan en ellos.

La representante en el país del PNUD Valerie Julliam, reconoció que  el informe sobre el índice de la pobreza en República Dominicana está incompleto, porque se obviaron aspectos importantes como la crisis del 2003, fruto de la cual un millón y medio de dominicanos pasaron a la pobreza.

“El problema aquí en el país es que hubo una crisis grave en el 2003 y esta crisis ha hecho que haya 1.5 millones más de pobres debido a esta crisis”, sostuvo el prelado.

El Cardenal López insistió en que esos organismos no deben trabajar sus informes en base a la percepción, sino con datos concretos, y que si se dice que la corrupción está en un nivel determinado que se presenten pruebas sobre eso.

López Rodríguez habló al participar como orador invitado en la conferencia “El sentido cristiano del sufrimiento humano”, realizada en el Salón la Mancha del Hotel Lina.

En la actividad,  el prelado destacó la importancia de que las familias y el personal de salud apoyen al enfermo y a toda persona que tenga algún sufrimiento.

Dijo que las personas enfermas deben ser miradas con misericordia por todos los seres humanos, tras destacar la labor que realiza la iglesia católica a favor de los que sufren.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación