Béisbol Deportes

Carlos Correa fue un consejero de Jeremy Peña

Carlos Correa fue un consejero de Jeremy Peña

Carlos Correa

MINNEAPOLIS – El novato de los Astros, Jeremy Peña, quien asumió como campo corto luego de que Correa firmara con los Mellizos, se preparó con Correa y ha causado una sólida impresión en su primer mes en las Grandes Ligas. Peña estuvo en el equipo de taxis de los Astros en los playoffs los últimos dos años. 

Peña ingresó el miércoles liderando a los novatos de la Liga Americana en jonrones (seis) y carreras impulsadas (17) y estaba segundo en OPS (.808). Según FanGraphs, también lideraba la Liga Americana en carreras defensivas salvadas (7) y a todos los jugadores en WAR defensivo (1), según Baseball Reference. 

“Peña es un chico que desde el momento en que lo vi, vi el talento en él”, dijo Correa. “El año pasado, en los entrenamientos de primavera, lo invité a que me acompañara en algunos rodados, y mientras los tomábamos, le dije: ‘Oye, mira cómo trabajamos aquí. Mira cómo nos ocupamos de los negocios, porque el año que viene, podrías ser tú quien desempeñe este puesto.’ Me dio como un asentimiento. Él dijo: ‘Gracias’. Y luego, cuando terminamos, cuando perdimos en la Serie Mundial, lo aparté y le dije: ‘Oye, Peña, el año que viene, es muy probable que este sea tu equipo’. Estarás jugando como campo corto para este equipo”. 

Peña, el prospecto clasificado número 1 de los Astros por MLB Pipeline, se lesionó la muñeca izquierda al lanzarse por un roletazo en los entrenamientos de primavera el año pasado y se sometió a una cirugía que le costó gran parte de la temporada, pero volvió a establecer un récord personal con 10 jonrones mientras bateaba .297 en solo 30 juegos de Triple-A y reclamó un lugar en la lista de 40 hombres. 

“Conozco el talento cuando lo veo, y desde el momento en que lo vi tomando rodados y bateando prácticas, cuando miras su atletismo y su cuerpo, va a ser una superestrella en este juego”, dijo Correa. “Estoy muy feliz por él, por todos sus logros, y no puedo esperar para verlo, para felicitarlo. Probablemente estaré aquí mientras batean prácticas y vendré y me aseguraré de saludarlo y de lo orgullosa que estoy de él». 

Correa hizo exactamente eso cuando los dos compartieron un abrazo antes del partido del martes. 

“Él siempre me hizo sentir como parte del club”, dijo Peña. “Incluso en los entrenamientos de primavera y las prácticas, siempre hizo todo lo posible para hacerme sentir que era parte del club. No olvidas cosas así. Me animó a mejorar y me dio consejos todos los días”. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy