Deportes

Carmona tendrá catcher personal

Carmona tendrá catcher personal

GOODYEAR,  Arizona –  Los Indios han tratado de todo por los últimos dos años para llegar a Fausto Carmona. ¿Por qué no un receptor personal?

Carmona está pegando una fuerte campaña en la Liga del Cactus. En la victoria del pasado lunes 9-2 sobre los Cachorros, él lanzó seis episodios sin carreras. Le tomó solamente 68 lanzamientos.

El receptor de los Indios Mike Redmond dice que en los últimos dos episodios que Fausto Carmona lanzó en el juego del lunes contra los Cachorros de Chicago fueron “fenomenales”.

El dirigente de los Cachorros, Lou Piniella, dijo que fue la mejor  actuación de un lanzador abridor contra su equipo esta primavera. Carmona perdió 12 juegos el año pasado y pasó un mes en las menores. El calendario dice que han pasado sólo tres años desde que ganó 19 juegos para los Indios en 2007. Parece que hace 20.

Esta primavera, él tiene 2-0 con una efectividad de 0.69. Ha ponchado a seis, caminado a dos y permitido seis hits en 13 episodios. La oposición le está bateando .122 en su contra.

Mike Redmond, el veterano receptor que los Indios firmaron durante el invierno, ha estado detrás del plato en las tres aperturas de Carmona.

“Me gusta lanzarle a él”, dijo Carmona. “Cuando me acelero mucho allí, él me dice que reduzca”.

Mantener a Carmona calmado en la loma, y consistente con su envío, ha sido dificultoso para los Indios. Es una de las razones por las que Carl Willis, quien dirigió a CC Sabathia y Cliff Lee a premios Cy Young consecutivos, no es ya el instructor de lanzadores de los Indios.

El dirigente Manny Acta dijo que Redmond continuará recibiéndole a Carmona durante la campaña  regular.

“Es una situación confortable”, dijo Redmond. “Me gusta recibirle. No creo que esos tipos de los Cachorros disfrutaron mucho contra Fausto. Cuando está completo, es una bola rápida que se hunde fuerte. Luego es el slider”. “Ni siquiera lanzamos ningunos cambios. Pienso que tiramos tres en todo el juego. Ese ha sido mi punto desde que nos metimos en esta cosa. Si estamos trabajando en nuestra tercera pasada por la alineación, ahora tenemos otro lanzamiento. Eso es lo que estamos tratando de reservar una bala para más tarde en el juego si la necesitamos otra vez”.

Redmond pasó cinco años con los Mellizos. Cuando él firmó con los Indios, le dijeron que Carmona tendía a fortalecerse mientras más estaba en el juego. El vio eso por primera vez este lunes.“Los últimos dos episodios fueron fenomenales”, dijo Redmond.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación