Opinión

Carta de los lectores

<P>Carta de los lectores</P>

¿Por qué ahora?

Señor director:

Porque me siento burlado por este gobierno, cargado de rabia y ganas de luchar fue que respondí al llamado de la Coalición por una “Educación Digna” y me fui a la marcha con mi esposa y mis dos hijos a exigir en familia que se cumpla con la ley.

Me fui a la protesta con mi esposa Wendy, Carlitos y Emmanuel, porque la cuerda y la indignación rompieron el molde de mi paciencia, al  ver al presidente de mi país solo preocupado por la candidatura de Danilo Medina.

El compromiso del gobierno es levantar y refrescar la candidatura de su aspirante, y por ello es que el presidente, después de siete años de gestión anuncia que gastará 40 mil millones de pesos en el arreglo de calles, alumbrado eléctrico, plazas agropecuarias y en el estómago de los pobres para que adquieran comida cocida a 2 y 3 pesos el plato.

Ahora nos damos cuenta de que las encuestas revelan lo cierto. Y sabemos por qué el gobierno quiere permanecer de espalda a la ley, al no destinar el 4 por ciento del PIB, para la educación, porque de esta manera es más fácil embullar a los pobres con pan y circo.

Sépase que sin educación jamás avanzaremos, y que hablar de desarrollo y modernidad será siempre una mentira.

Nunca nos pasó por la mente pensar que nuestro mandatario se convertiría en un líder populista y encantador de serpientes internacionales, y que por momento todo era un manejo suyo para encariñarse y ganarse a los reformistas del patio, que una persona de su capacidad política e intelectual asumiera a Balaguer como su norte político.

En el fondo, al mandatario le gusta el modelo de los “Doce Años”, donde siempre hubo repartos de salchichón, muñecas y bicicletas.

Al quitarnos la venda, observamos que han sido siete años perdidos, donde la mentira el engaño y la demagogia han sido la prioridad.

Y que, aunque nos hablen de progreso y desarrollo, al final, con los recursos del Estado, tratarán de quebrar la voluntad de la gente en las próximas elecciones.

Atentamente,

Nélsido Herasme

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación