Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

Desorden vial
Señor Director:
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció hace varios días un plan de reordenamiento de la circulación de vehículos en el Centro de Los Héroes, con el objetivo de evitar el desorden que en los últimos años impera en esa zona.

Al día siguiente del anuncio del ejecutivo municipal, general de la Policía, Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), declaró que los agentes bajo su mando actuarán sin contemplaciones contra los conductores privados y del transporte público que se estacionen en lugares prohibidos, o que circulen en sentido contrario al establecido.

Hoy la circulación en el Centro de los Héroes es ágil, nadie, ni siquiera los funcionarios del Gobierno se estacionan en forma inadecuada y todo marcha como anunció el ejecutivo municipal en ese pequeño universo capitaleño que es la llamada “Feria”.

Lo que mucha gente no comprende es que el problema en ese sector haya sido resuelto en cuestión de horas, mientras en otras zonas del Distrito Nacional el caos y el desorden en el tránsito de vehículo se mantienen durante años sin una solución a la vista.

El problema del tránsito es tan complicado en avenidas como La Duarte y la calle José Martí, entre Villa María, Villa Consuelo y Villa Francisca, que muy poca gente se aventura a circular por esa vías en sus vehículos privados.

En Villa Consuelo y Villa Francisca el desorden se observa no sólo en el tránsito, sino, en las vías de circulación de los peatones, debido a que las aceras y un carril de las calles y avenidas han sido tomados por comerciantes que aseguran pagar al cabildo, que dirige Roberto Salcedo, un arbitrio por tal violación a las normas municipales.

Igual ocurre con numerosos conductores de autobuses y carros del concho que se estacionan en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, y en la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero, quienes alegan que pagan para estacionarse en la vía pública.

Los cabildos no están para resolver los problemas de la ciudad de manera selectiva y en beneficio de un reducido sector de la sociedad.
El cabildo que dirige el señor Roberto Salcedo debe enfrentar los problemas del tránsito en La Feria, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, en la avenida Máximo Gómez, en los alrededores del parque Independencia y donde quiera que se presenten, aunque el ejecutivo municipal no viva en la ciudad.
Atentamente,

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital