Carta de los Lectores Opinión

CARTA DE LOS LECTORES

CARTA DE LOS LECTORES

El deseo de un precandidato

Señor director

No logro descifrar los pasos dado por novicio precandidato presidencial perredeísta, Luis Rodolfo Abinader Corona.

No entiendo a este incipiente político, a quien sentimos confundido y desenfocado de la lucha que libra su organización por doblarle el pulso a Miguel Vargas, para que dentro de los estatutos, proceda a convocar los organismos de cara a la a la convención que ha de escoger a las autoridades interna y luego a su candidato presidencial, senadores, diputados, alcaldes y regidores.

En el PRD debe haber primarias para renovar los cuadros dirigenciales, pero nos preguntamos, cuál es el papel que está jugando la secta de Luis Abinader para que ello se logre, si su accionar solo se limita a caminar pueblos, viajar al exterior, arreglar casitas en un campo, mientras sus seguidores, por la parte trasera y a escondidas mantienen conversaciones estériles con Vargas Maldonado.

A Luis hay que recordarle, que cuando un grupo de juristas del Partido Revolucionario Dominicano trataban, hasta el cansancio, en el salón de audiencia del Tribunal Superior Electoral, de disminuir la fuerza de Vargas, gente suya, en busca de protagonismo, a espalda de todos, negociaba con el presidente virtual del PRD.

Es por ello que afirmamos que Luis Rodolfo está desintonizado de la realidad de su organización, y a esta hora sigue empalagado por el dulce caramelo que le regaló una firma encuestadora que lo colocó, hace más de un año, por encima de todos los presidenciales.

Luis debe comprender que el momento que vive el PRD es de movilización, asambleas regionales, provinciales, y zonales, para luego concluir en una gran manifestación popular que fije posición frente al gobierno y le arranque la convención a Miguel Vargas.

Atentamente,

Nélsido Herasme

Periodista

Fiestas de Navidad

Señor director:

Aunque sectores del comercio muy vinculados al Gobierno dicen que ese sector se ha reanimado en este período de Navidad, la verdad dista mucho de ese señalamiento.

Son incontables las fiestas y otros eventos artísticos que han sido suspendidos por la crisis que afecta al país.

Además, mucha gente no está dispuesta a gastar en diciembre, en fiestas, lo que evidentemente le hará falta en enero, para otras necesidades más urgentes.

 

Atentamente

Ruddy Germán Pérez

Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación