Llamado a la conciencia
Señor director:
La juventud representa la esperanza del porvenir de cualquier nación. Resulta lamentable que una mayoría de jóvenes de nuestro país esté justamente distraída e inconsciente. La verdad es que recientes preguntas a jóvenes sobre personajes y hechos patrióticos nos revelan sus dramáticos desconocimientos.
Tenemos una juventud que tiene un mar de conocimientos en la palma de sus manos por el Internet pero que decide usarlo mas como entretenimiento. Además de recibir contantes mensajes negativos del llamado género urbano. Todo lo que este género transmite no podría ser más contraproducente para nuestras juventudes, esa música que ponen a cantar y bailar a nuestros jóvenes les habla del dinero fácil, las drogas, el sexo, las infidelidades, las armas, la vanidad, la prostitución y la violencia males que nos afectan mucho.
Es precisamente en el pasado mes de febrero, mes de la patria, en que debemos rescatar nuestra conciencia y tomar este tema con la debida importancia. La pregunta fundamental es qué tipo de juventud necesitamos para que sustente el presente y el futuro de nuestro país.
Me hubiera gustado que el 27 de febrero, miles de jóvenes recibieran este mensaje cual fuera un llamado a sus conciencias y se den cuenta que no deben seguir malos ejemplos o dejarse mal influenciar, que miles de jóvenes levantaran la bandera con patriotismo pensado con orgullo en esos trinitarios que fundaron esta nación que debemos proteger.
El ejemplo de Juan Pablo Duarte debe estar firmemente presente, ese ejemplo inmortal que nos habla de un joven que fue capaz de soñar en la creación de una república independiente y soberana amparada en buenos valores, un joven que con decisión dio todo y mas por un ideal de porvenir para todos y todas.
Aun estamos a tiempo de decidir ser ejemplo y contribuyentes al desarrollo, despertar con fuerzas la solidaridad el patriotismo y la voluntad por el bien presente y futuro de nuestra República Dominicana.
Atentamente,
Enmanuel Martínez
@EnmanuelMA
Enmanuelmartinez.rd@gmail.com