El santuario Odebrecht
Señor director:
(3)
Abunda en el “yo creo, me parece y en algunos aspectos una tajante negativa”.
La magistrada aprovecha su voto disidente para asestar un golpe demoledor a la veleidad del procurador, indicando que “en la etapa actual de este proceso, y con lo aportado para las medidas de coerción se aprecia una dificultad probatoria que de no ser subsanada por el Ministerio Público en el curso de la investigación, y esperamos que así sea, no augura un futuro esperanzador por el momento, por lo menos del juicio a fondo, donde las pruebas deben ser estas que no dejen lugar a dudas razonables”.
Mientras el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez “espera que la decisión de la Suprema Corte de Justicia no afecte la decisión del caso de corrupción de Odebrecht”, la juez Mirian Germán en su voto razonado plantea que “ante el arraigo y la inexistencia del peligro de fuga, me inclino por un tipo de medida de coerción que no es la prisión preventiva ni el arresto domiciliario”.
Tanto la Procuraduría General de la República como la comisión presidencial, en connivencia, se convirtieron en el santuario que catapultó a Odebrecht, ungiéndola y liberándola de todo ilícito penal.
Pero el objetivo claro y preciso de estos dos actores de principalía de ese circo mediático ha sido exonerar y dejar intacto de toda duda y sospecha del involucramiento del presidente Danilo Medina de ese lodazal y antro de corrupción que ha representado el entramado mafioso de Odebrecht y Punta Catalina.
De todas formas, celebramos el coraje, la valentía, la reciedumbre y la responsabilidad ética y moral de la juez Mirian Germán Brito al emitir su voto disidente en la sala penal de la Suprema Corte de Justicia, en la audiencia de medida de coerción a los imputados de Odebrecht.
El soberano, que es el pueblo dominicano, en definitiva, será el sumo juez y tendrá la última palabra y emitirá la más gloriosa y justa sentencia.
Sigamos manifestando de manera firme, decidida e indignada nuestro apoyo a Marcha Verde en las calles, proclamando con el corazón henchido de patriotismo el fin de la impunidad y la corrupción.
Atentamente,
Lic. Elèxido Paula
Presidente del PHD.