Guillermo Moreno
Señor director:
Guillermo Moreno, en el año 2008 fue candidato de la Convergencia y ahora es candidato de Alianza País. Algunos dicen que no es izquierdista, pero yo considero que es tan izquierdista como el que más.
Lo que no entiendo, y quisiera que él lo explicara mejor, es cómo, con esa condición, se propone aliarse con gente conservadora y que, además, tiene cola que se le puede pisar. Un hombre que fue ministro de Joaquín Balaguer, como es el caso de Eduardo Estrella, no debería formar parte de una alianza en la que se propone participar Guillermo Moreno.
Recientemente, un analista señaló que él tiene dificultades para llegar a la gente, que no es buen orador y que no sabe hablar en lenguaje llano. Sin embargo, es un hombre serio y por eso atrae a cierto grupo de personas.
Alianza País, es un esfuerzo encaminado por mucha gente, y parece que el afán de protagonismo no lo ha dejado avanzar como se tenía previsto.
Hay que reconocerle a Guillermo Moreno el mérito de haberse atrevido a desafiar al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, siendo él parte de esa estructura y funcionario nombrado por el Poder Ejecutivo.
Pero parece que no ha querido continuar la obra.
Ahora mismo, hay que decir que predica honradez, pero eso no es suficiente. Debería tratar de convertirse en referente de una visión más avanzada. Y parece que no quiere que le digan izquierdista, aunque, repito, yo lo considero así, y lo digo en su favor, porque entiendo que ser izquierdista es la honra mayor que puede conservar un individuo en un momento en que parece que todo degenera.
Creo que identificándose abiertamente con la izquierda, Guillermo Moreno ganaría mucho más, porque sería visto como alguien distinto, pero parece que él no quiere que así sea. Yo viví muchos años en el exterior, y parece que en este país algunas cosas son distintas. De todos modos, yo pregunto qué proyecto de país tiene Guillermo Moreno y por qué no se trata de llevar a la gente sus ideas políticas.
Atentamente,
Rafael Campusano G.
Santo Domingo

