Ausencia y testimonio
Señor director:
Me induce comunicarme con usted (al igual con Huchi) ya que estoy consciente de que cada día, por lo menos la juventud lee menos, privilegiando, a los grandes avances de la tecnología de la comunicación, para bien, sin olvidar sus males.
Quizás abuse de su tiempo, al expresarle mi decisión de haber escrito mi libro: Memorias-Anécdotas y Testimonios.
Esto lo hice para dejar constancia de mi presencia y actitud en el pasado, (del partidismo) así como mi ausencia en el presente del mismo.
La referida ausencia, tengo la esperanza lo comprendan los de mi generación o de generaciones cercanas a la misma.
Con dicha ausencia, tuve la oportunidad de actuar, en muchas Instituciones, lejos de mi intención de exhibir protagonismo.
Quizás llegue el momento de comentarle personalmente lo antes expuesto.
Mis excusas por la largueza de mis notas, pues recuerdo el consejo cuando me expresaste: Tu escribes muy largo, solo escribe página y media a dos espacios.
Atentamente,
Dr. Gustavo A. Vicent C.
Santo Domingo
Víctor Díaz Méndez
Señor director:
Hace 20 años, un 31 de enero de 1992, en el municipio de Villa Jaragua, don Víctor Díaz Méndez inclinó su rostro para volverse eterno.
Independientemente de la ideología política que profesó, Díaz Méndez se entregó a la causa del progreso. Víctor Díaz es el insigne hombre de las iniciativas, el que junto a un grupo de amigos formó los comités de desarrollo y se dispuso abrir los surcos, los caminos, las trochas y construir las carreteras para acortar las distancias.
Tierras, animales y canales de riego, escuelas, parques de recreación y la siembra de árboles de sombras y frutales, se debe al noble aporte de su patricio local.
Ayer fuimos Barbacoa, luego José Trujillo Valdez y hoy somos el pujante municipio de Villa Jaragua, gracias a las emprendedoras iniciativas de don Víctor Díaz, que junto a otros hombres de luces como don Javier Herasme, Cheché Rivas, Amado y Francisco (Pancho) Méndez, entre otros.
Víctor Díaz ocupó los cargos de síndico del distrito municipal y juez de paz de Villa Jaragua; síndico del distrito municipal y oficial del estado Civil de Vicente Noble; síndico del Pedro Santana, en Elías Piña; director de Riego en Neyba e inspector de la presidencia de la República.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Periodista

