Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

<P>CARTAS DE LOS LECTORES</P>

Santo Domingo

Señor director:

La ciudad de Santo Domingo fue fundada hace ahora unos 515 años. El aniversario oficial es motivo de actos oficiales.

Lo cierto es que las autoridades hay problemas que no resuelven. Por ejemplo, el  drenaje en las principales avenidas, es un serio problema. La avenida Independencia, en varios de sus tramos, se torna intransitable cuando cae un pequeño aguacero.

Es un problema que no se resolvió cuando era enorme el área del Distrito Nacional y que no se ha resuelto después que la dividieron en muchas demarcaciones.

Ahí sigue la ciudad que ha sido despedazada, dividida ocho demarcaciones diferentes.

En realidad, ya no sabemos cuál es la ciudad capital, pero las carencias siguen. Los problemas siguen como antes, y, peor aún, con el paso del tiempo se agravan.

La ciudad debe ser funcional, debe garantizar a sus habitantes seguridad y comodidad para transitar en cualquier momento y en toda circunstancia. Parece que los urbanistas y estadistas nuestros no han tenido esa visión o no incluyen esa materia en sus criterios de modernidad.

La división del Distrito Nacional solo ha traído problemas. Aunque los defensores de ese proyecto, sobre todo los de la línea perredeísta, dicen que ha sido beneficioso, el beneficio no se ve, porque no hemos partido de una buena base ni tenemos autoridades idóneas.

A ellos les simpatiza, porque pueden colocar más gente. El clientelismo ha creado muchos puestos.

 Actualmente, se hacen trabajos de remozamiento en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esa zona es hermosa, con espléndidos monumentos, una arquitectura que los expertos califican como hermosa y reveladora de interesantes valores históricos.

Ahora, destacan los lugares de vieja construcción, y es importante que sean restauradas las viviendas antiguas, los viejos edificios.

Eso sí, que, por favor, se ocupen de la limpieza de las calles. Porque, en medio de riquezas arquitectónicas enormes, hay lugares donde el mal olor no deja a la gente permanecer, y así no se puede promover de manera efectiva el turismo, y mucho menos pretender un turismo sano.

Atentamente,

Eurípides Familia.

Santo Domingo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación