Triste panorama
Señor director:
2 de 2
Sin sorpresa, Danilo llega al poder y en sus primeros 100 días de gobierno deja claro la relación que existía entre la salida de Leonel, su llegada a la Presidencia y la urgente aplicación de la reforma fiscal, popularmente conocida como el Paquetazo.
En esos 100 días, al Presidente Danilo le sobró tiempo para darle carácter personal y “humano” a la Presidencia. Esto, debido a que las medidas tomadas en los primeros meses habían sido diseñadas de antemano por la cúpula leonelista siguiendo los mandatos del Fondo Monetario Internacional.
Pero las medidas “correctivas” eran tantas y tan dolorosas para la población que debieron ser aplicadas con un cuenta-gotas. Sin embargo, la administración no tomó en cuenta la fuerte oposición por parte de la población y se vio obligada, no solo a extender los lapsos de tiempo entre las medidas económicas diseñadas, pero además, se vio forzada a “anular” algunas de las medidas fiscales, como fueron los casos del impuesto a las placas de vehículos y a los rabos de cerdos.
Una vez pasado el vendaval de protestas y reclamos, las condiciones para continuar con la aplicación de las medidas neoliberales volvieron a ser favorables. Siguiendo el plan trazado, el presidente Danilo Medina, por decreto, crea una comisión especial para reformar el Código de Trabajo con la finalidad de “propiciar el empleo digno, formal y remunerado mediante un ordenamiento jurídico-laboral acorde con la realidad actual del país y suficientemente avanzado para enfrentar los retos futuros”.
Atentamente,
Felipe Lora
Golpiza
Señor director:
El pasado lunes 23 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro le propinaron una paliza a un joven que en evidente estado de ebriedad intentó abordar uno de los vagones para dirigirse a la avenida Padre Castellanos.
El inciente comenzó cuando el joven fue detenido por uno de los militares que le advirtió para que usara otra vía de transporte.
El joven discutió con el agente que llamó por radio a otros miembros de la seguridad.
Después de haberlo esposado y tirado al piso, los miembros de la seguridad del Metro continuaron golpeando al joven hasta en un feo espectáculo.
Atentamente,
Ruddy Germán Pérez
Periodista

