El paquete
Señor director:
Los eslóganes y consignas de campaña de Danilo Medina se han ido por la borda.
Corregir lo que está mal, era una de ellas, pero cómo lo quiere hacer, gravando los intereses de los que menos pueden.
Hacer lo que nunca se ha hecho, es poner en manos de los tribunales a los responsables de la crisis financiera, pero no lo va hacer, porque con el hoyo que se abrió fue que él tuvo que penetrar a la presidencia de la República.
Fue el dinero del erario el utilizado en campaña por Leonel Fernández y un grupo de funcionarios para escabullirse de la justicia y lograr impunidad.
El mandatario está dando señales de continuar lo que hizo su antecesor, colocando antes las cámaras legislativas una reforma que perjudica a los sectores mas empobrecidos de la población.
Danilo Medina ha llegado al gobierno amarrado de pie y mano, porque no se justifica que un presidente que encontró quebradas las finanzas públicas, un déficits de más de 187 mil millones de pesos, no sea capaz de mover la acción pública en contra de los responsables y, en cambio, pretenda cubrirlo imponiendo más carga tributarias sobre los hombros del pueblo dominicano.
Muchos fuimos los que nos frotamos las manos cuando escuchamos decir al primer mandatario que a su llegada al gobierno había encontrado un maletín lleno de recibos y cuentas por pagar, porque pesamos que los culpables del desastre económicos serían atormentados, pero no, el gobernante decidió dejar las cosas tal y como están y embarcarse en la elaboración de un paquetazo impositivo, con camuflaje de reforma fiscal.
La población cansada de tantos maltratos, ha dicho basta ya, porque no soporta sobre sus hombres más carga.
La oposición política y las organizaciones populares y de la sociedad civil han dicho que los RD$187 mil millones no fueron utilizados para proveer más escuelas, más hospitales con medicinas, seguridad, alimentación y empleo al pueblo dominicano.
Y agregan que, por el contrario, fueron dilapidados con fines electorales y de enriquecimiento de una casta que se ha apropiado de la gestión del Estado para fines particulares.
Danilo Medina y sus funcionarios tienen que crear otra formula para lograr tapar el hueco fiscal dejada por la administración Fernández, sin arrodillar a los más débiles, obligándoles a pagar los platos que otros rompieron.
Atentamente,
Nélsido Herasme.
Periodista.

