Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

La gente está curada
Señor director:
Cada día la población pierde más la capacidad de asombro por las cosas inenarrables que se producen en esta media isla. Hubo una especie de zafra de actos reñidos con las leyes, con las buenas costumbres, la ética y moral aprobadas por la campeante impunidad, no entendida por quien no quiere entenderla. Hechos que constituyen una promoción efectiva de violencia, desvergüenza y delincuencia; hechos preocupantes y vergonzosos estimulados por acciones denigrantes que arrebatan vida o dejan lesiones físicas y sicológicas permanentes en sus victimas, como ocurrió en Bani con la niña de cuatro años amacheteada por su padrastro, un monstruo con características de ser humano y apariencia de hombre.

Se trata de un sistema de injusticia y de privilegio impuesto por la clase de poder desde el gobierno de Pedro Santana hasta hoy, en un país lleno de hambrientos, donde un simple sargento de policía recorre los barrios populosos de la capital en una yipeta del año y con medio millón de dólares en su interior sin que la justicia hiciera caso a su sometimiento. Es la misma justicia que este 20 de marzo dejó en libertad con una garantía económica de 30 mil pesos a un alemán acusado de explotación sexual de tres menores haitianas en Montecristi. Ramón Amaury Rodríguez fue el magistrado responsable de tan desafortunado dictamen.

Violencia y desvergüenza acusa el caso del síndico de La Romana donde la sala capital se empantalonó y logró sanción legal para el alcalde y otros funcionarios que se habían adueñado de recursos de ese cabildo. Promotor de violencia es el síndico de la capital del país quien nunca ha cumplido con el 40% del Presupuesto Participativo Municipal que la ley ordena invertir en obras de las comunidades. Encarna violencia y desvergüenza que el cuartel de San Cristóbal recibiera seis millones de pesos al mes del narco por compra de impunidad para sus ilícitos. Violencia y desvergüenza es lo que imprime el cacique presidente del PRD que ha echado por el suelo los meritos históricos desde sus orígenes, a los que esta vinculado con principalia el olvidado líder, guía y mentor perredeísta primero y peledeista después, Profesor Juan Bosch.

La impunidad, Inseguridad Ciudadana, Corrupción, Prevaricación, y la Falta de Atención a los más Pobres son los temas de mayor desacierto gubernamental de la última década. Más que los apagones, la mayor preocupación para la población es la delincuencia y la Inseguridad Ciudadana que no da tregua ni siquiera en los cementerios.

Atentamente,
Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación