Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Tarifa escolar
Señor director:
2 de 2
Lay 86-00 es una herramienta jurídica que les concede al Ministerio de Educación toda la autoridad de regular el proceso de cualquier alza de tarifa que quieran los dueños de la educación privada. El estado dominicano es responsable de organizar a los padres obligando a los colegios privado a organizar las asociaciones de padres tal como lo sugiere la Ley 86-00, ya que ese es el vehículo jurídico para que los padres tenga el medio de unirse, fortalecerse o evitar que los dueños y directores de la educación privatizada se imponga, en violación a las leyes que el ministro debe hacer cumplir.

Al presidente de la Cámara de Diputados, queremos recordarle que el año pasado los diputados aprobaron, el 20 de agosto, a unanimidad una resolución en la que ese organismo se declaró en sesión permanente y en vigilia, para adoptar las medidas necesarias que haya que aplicar, para detener la abusiva especulación de los insumos educativos. Abel Martínez, como presidente de la Cámara de Diputados, debe de asumir y cumplir lo que ya el prometió, ejecutar la acción anhelada por muchos padres que deseamos una buena educación, para nuestros hijos e hijas, menos abusiva: Por lo menos hasta que la educación del sector público pueda superar la del sector privado, algo que esta sucediendo ya mismo, gracias a nuestro presidente actual Danilo Medina Sánchez.

Atentamente,
Lic. Ricardo Y. Tejeda G.
Asesinatos
Señor director:

Los asesinatos de las jóvenes Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán deben llamar a reflexión a las familias dominicanas sobre los peligros que corren cuando no observan el comportamiento de respeto y consideración que debe reinar en ese núcleo. También, deben reflexionar sobre ese particular las personas que encuentran en las relaciones fuera del matrimonio una forma de ascenso social y económico.

Los hijos, aún sean adultos deben seguir bajo la observación de los padres , para que no cometan errores que pueden hasta costales la vida. Muchas veces los jóvenes de ambos sexos reciben regalos y bienes, que los familiares más cercanos ni siquiera saben de dónde proceden, quién se los regaló. Poner más cuidado a ese aspecto evitaría muchas lágrimas.
Atentamente,
Carmen de los Santos

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación