Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

La democracia
Señor director:
El supuesto sistema de democracia representativa en República Dominicana ha sido secuestrado para detrimento y empobrecimiento de todo un pueblo, donde la clase media es una especie en peligro. En vez de democracia representativa es más bien una dictadura con respaldo clientelista lo que está ejecutando el PLD desde el aparato estatal-gubernamental; esto es posible porque la democracia es para los educados y un pueblo educado no vende su voto, ni su conciencia.

La razón del decir que “cada cabeza es un mundo”, es ver una real organización, clara idea de las asociaciones del gobierno vía los políticos, con la política, la economía, el sistema judicial, gubernamental y empresarial- en una verdadera asociación de intereses.

Los políticos, todos fácilmente sobornables, según adquieren el poder legislativo comprando muchos votos para llegar, como especie de una inversión en un negocio, también venden sus votos, ya que el representado vendió su derecho de representación como resultado no tiene ni voz ni voto.

Los políticos, las empresas -internacionales, los empresarios dominicanos y extranjeros controlan el sistema legislativo a base de dinero, donde los legisladores hacen la re-ventas de los votos que ya ellos les compraron a las pobres mayorías, convirtiendo los recursos del estado (gobierno) en un gran negocio, donde todos ganan y el pueblo pierde. Por esta razón es que surgen muchos políticos que menos de 10 años atrás andaban en chancletas y ahora son millonarios y montados en yipetas.

El sistema judicial es quien, con la impuesta impunidad, también negociable, apoya el que en la República Dominicana existan las grandes riquezas de las noche a la mañana y nadie es sometido para justificarle a la sociedad la fuente detrás de esas sorprendentes fortunas, aunque la opinión publica grita corrupción; el sistema judicial es soporte fundamental para que la impunidad sea la realidad que es.

El PLD ha sido el gran arquitecto del sistema clientelista estructural actual que existe en República Dominicana. La corrupción, las deudas externa e interna son inmensas, y solo se reflejan en las riquezas que exhiben los dirigentes y funcionarios del PLD y aliados, ya que el pueblo se ha empobrecido y mas de un 50% de los dominicanos vive en la pobreza y aproximadamente del 15-20% vive en extrema pobreza. Ningún partido en la historia ha recaudado mas fondos que el PLD, también, ningún otro ha sido reconocido tan corrupto como el PLD.
Atentamente,
Lic. Ricardo Y. Tejeda G.
Vice presidente Ejecutivo del M.E.D.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación