Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Felicitaciones

Señor director:

El que esto escribe felicita y reconoce al periodista Nélsido Herasme por las verdades y exactitudes de las opiniones vertidas en este mismo espacio, y particularmente el del 29 de mayo pasado denominado “Impunidad y corrupción”, punto de partida para referirse a la renuncia de Minou Tavares Mirabal del Partido de la Liberación Dominicana, donde destaca con mucho acierto, la falta eco del PLD y sus medios de opinión respecto a esa renuncia y el peso específico que contiene para el partido.

Como Minou, hay en el PLD otros compromisarios que deberían limpiar su imagen y su dignidad. Cuando la renunciante declara que: la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza, por la justicia y por la paz fueron temas echados al zafacón por su partido, es una verdad de a puño que equivale a reconocer el abandono de los principios enarbolados por el Prof. Juan Bosch hasta por sus discípulos mas aventajados. La decencia y la honestidad van en extinción, y la solidaridad se practica como negocio.

Ya no hay respeto ni por la vida; la justicia se encamina hacia el trueque como se ha dejado ver en el Gran Santo Domingo, en San Cristóbal y otras localidades. La democracia luce recién nacida, con prácticas manipuladas y negación de los valores. En un reducido espacio el periodista Herasme expone verdades crudas e irrefutables que merecen la felicitación de toda la población no pervertida todavía.

Igualmente felicitación y reconocimiento para el arzobispado de Santiago de los Caballeros por el contenido certero del editorial del semanario católico Camino del 1 junio en curso en el que denuncia que los legisladores dominicanos socavan la dignidad de los mas necesitados con la distribución de dádivas y limosnas que esclavizan a los mas humildes. Esa verdad es más grande que el país entero. Con el título de La Piñata ese arzobispado reafirmas su dura crítica a los diputados/as por el uso y abuso de recursos del erario dizque para regalos a las madres en ocasión de su día, aun cuando se habían repartido hasta cien mil pesos por cabeza para habichuelas con dulce en Semana Santa.

El arzobispado de Santiago igual que la población entiende que esos regalos y las habichuelas con dulce y otros actos son una vergüenza. En su editorial les enrostran a los legisladores la necesidad de que retomen el rol que les corresponde. Los congresistas son sordos y ciego frente a los privilegios que les suman mas abundancia para politiquería como la concentración que hizo en Villa Juana el Secretario Gral. del PLD y presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación