Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Palabra de Dios

Señor director:

(2 de 2)

También por su Fe Moisés con su pueblo al que quería salvar pudo atravesar el mar Rojo como si fuese seco, mientras que los de mala conducta e incrédulos trataron de cruzarlo y se ahogaron. 4) ¡atención! Resaltar por último porque también es producto de la Fe al dominicano Pedro Martínez (Pedro El grande), quien pasó a formar parte de los inmortales de Cooperstown (Salón de la Fama), y dicho por el propio Pedro, solo la Fe y la creencia en Dios fueron los que hicieron alcanzar la gloria, porque recuerden que este en principio fue menospreciado por no tener las características necesarias para llegar a triunfar.

De manera particular ¡mil felicitaciones a Pedro El grande!

Atentamente,

Danilo Valentín

¡Vaya empresarios!

Señor director:

Los dominicanos hemos visto en los últimos tiempos muchos incidentes y situaciones enojosas con los miembros del sector transporte.

Debido a esos incidentes algunos periodistas han calificado a esos transportistas de “empresarios” tratando de denostarlos y queriendo significar que no son simples activistas de gremios y sindicatos, sino grandes propietarios de vehículos.

Pero cuando se les llama empresarios a los miembros y directivos de los gremios del transporte, incorrectamente se vincula la actividad empresarial con desorden y la anarquía.

Ser un empresario es ser un emprendedor, una persona que inicia su propio negocio, su empresa particular, con el objetivo de aportar a la sociedad y vivir de la rentabilidad que genera esa actividad.

No conozco ningún empresario que salga a la calle con un bate de béisbol, o con un pedazo de hierro o una pistola para enfrentar a sus competidores, como hacen los directivos y miembros de los gremios del transporte público.

Tampoco conozco a ningún empresario que se haya adueñado de la zona donde vive, o de las calles donde tiene su negocio, para impedir que otros empresarios realicen sus actividades de libre comercio.

Creo que no hay que buscar adjetivos para calificar a nadie debido a que sus hechos son su mayor identificación como individuos y como grupo de la sociedad.

 

Atentamente,

Ramón Amparo García

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación