Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Cartas

Trabajo del PCR
Señor director:

Políticos, intelectuales y algunos sectores sociales denuncian y abominan de la corrupción y el clientelismo en el quehacer político del país. Manifiestan su inquietud y se quejan de lo que consideran una desbordada e innecesaria proliferación de minúsculas organizaciones políticas. Alegan que no son más que siglas, cuya razón de existencia es precisamente esa: La corrupción y el clientelismo.

Nadie en un marco de sensatez y decencia puede no ser copartícipe de estas inquietudes. No obstante, quiero significar que no todos los partidos políticos llamados minoritarios o emergentes pueden ser echados en el mismo saco.

Es el caso específico del Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el general ® Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. El humilde mortal que suscribe, ha tenido oportunidad en los últimos meses de dar seguimiento muy de cerca al accionar de Zorrilla Ozuna tanto en el ámbito de la política como en su rol de funcionario público al tener bajo su dirección al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Lo veo como un trabajador social, un activista comunitario, social y político, un académico, que a través de una serie de conferencias que viene realizando desde hace muchos años en todo el territorio nacional, procura concienzar a la ciudadanía, principalmente a nuestra juventud, sobre los valores y sentimientos patrios, promoviendo y estimulando un comportamiento cívico, de ciudadanía. Sus charlas versan sobre historia, sobre nuestros próceres y nuestras guerras de independencia y restauradora.

El mentor y guía del PCR, junto a un gran equipo de hombres y mujeres, desarrolla un arduo trajinar de reactivación del Partido Cívico Renovador. Este partido trabaja para presentar candidaturas propias (de las que ya hay muchas proclamadas y otras en vías de hacerlo) en todos los niveles, a nivel nacional en las próximas elecciones del 15 de mayo del 2016. Trabaja en su reestructuración, haciendo hincapié en los segmentos poblacionales Juventud y Mujeres, que dirigen el joven Starlin Canelo y la licenciada Sofía Tapia.

Se realiza una verdadera ofensiva reorganizativa en el PCR, aperturando constantemente nuevos locales en todas las jurisdicciones políticas del país., como los más recientes de las jurisdicciones de La Guáyiga, La Caleta, Boca Chica, Pedro Brand y San Cristóbal, que son utilizados para las reuniones institucionales y todo el activismo propio de una organización política, además para labores comunitarias, docentes y académicas.

Atentamente,
José Vicente Calderón R.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación