Comunity College
Señor director:
Cuando pensamos en Innovación, Emprendimiento y Desarrollo Comunitario tenemos en cuenta la valoración económica, política, social y cultural del primer “Community College de la República Dominicana, el ITSC.
Esta feliz iniciativa del Dr. Fernández y el apoyo sostenido y solidario del actual presidente, Lic. Danilo Medina, constituye un hito singular en la historia de la Educación Superior de la República Dominicana y del Caribe en su conjunto.
Las últimas dos décadas del presente siglo evidencian que la economía mundial y particularmente la economía del Conocimiento y las Tecnologías, promueven transformaciones singulares en lo referente a las condiciones sobre las cuales se fundamenta la capacidad de producir con calidad y competir con éxitos.
No cabe dudas de que la innovación, el emprendurismo y la calidad científico-tecnológica y ciudadana del país constituyen ejes singulares de la educación, fundamentalmente de la Educación Superior de cara al desarrollo nacional, de la cual es parte singular el Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC.
Esta realidad nos obliga a tener en cuenta el valor de la innovación, la pertinencia del emprendurismo y la volatilidad del conocimiento como categorías fundamentales para el desarrollo de la Economía Nacional.
Por estas razones el ITSC, en su calidad de Instituto Técnico Superior del país fomenta el emprendurismo, en 27 carreras que conforman su oferta curricular en consonancia con las exigencias científicas, tecnológicas y gerenciales de la economía nacional.
En el mismo orden cobra significativo interés el desarrollo de programas, planes y Extensión y Vinculación del ITSC, en el contexto de la provincia de Santo Domingo Oriental.
Como puede observarse, el ITSC está comprometido con el desarrollo de una cultura de negocios, innovación y progreso con estrechos vínculos con el conjunto de universidades e Institutos Superiores especializados que conforman el espectro nacional
Atentamente
Dr. Victor Hugo De Lancer
Rector
Los tapones
Señor director:
Es verdad que circulan muchos vehículos. Pero también es verdad que el caos en el transporte lo fomentan los agentes de Amet cuando intervienen en las intersecciones para sustituir a los semáforos. Las pruebas sobran.
Atentamente,
Carlos Sánchez