El lío de la Justicia
Señor director:
Queda reafirmado lo que decíamos semanas atrás, de que los partidos habitados por politiqueros se habían convertido en lucrativos negocios y que a su vez se agruparon en federaciones. El lío de jueces y fiscales justiciables por actos de corrupción son parte de esas federaciones que tienen el principal papel de practicar fórmulas que les faciliten acumular riquezas ordeñando sin piedad el erario. Bien lo ha dicho el jefe de la SCJ que “todo seguirá normal en el sistema judicial y que no renunciará del cargo”.
Y tuvo la gallardía de pedir a la ciudadanía tener confianza en la justicia. El pide confianza en los funcionarios de sus iguales, esperando que todo se enfríepara que, con su apoyo, esos honorables jueces y fiscales puedan continuar vendiendo sentencias. Es cierto, todo seguirá normal, porque son estructuras blindadas que no hay quién las destruya aunque con sus actos mafiosos aniquilen la mitad del pueblo.
También seguirá normal como dice Mariano Germán, el escándalo de la OISOE, o de la Oficina de Ingenieros Constructores de Redes de Mafiosos, apoyados por los poderes del Estado y con conexiones en las demás instituciones gubernamentales, y programas de radio y televisión convertidos en bufetes de abogados defensores a priori de corruptos y corruptores.
El dueño de un programa televisivo describió para los lectores de este mismo periódico, los méritos y honores que adornan y distinguen a Radhames Jiménez, exprocurador General de la República. Ese periodista y diplomático escribe para una población obnubilada o que no vive en este país. Los que vivimos aquí conocemos las barbaridades de cada procurador de los últimos 19 años. La complicidad ha salvado los excesos de algunos del PRD Y del PLD, siglas que hoy comulgan juntas.
Así como habla aquel periodista sobre Radhames Jiménez Peña hablan otros sobre la cantera de cualidades que adornan al senador de la vergüenza de esta nación. Y así hablan los cómplices del Barrilito y el Cofrecito, sea con Cristina Lizardo, con Reinaldo Pared o con Abel Martínez.
Todo seguirá normal, pues Mariano Germán no renunciará ni lo que queda de la justicia lo interroga. Todo seguirá normal, pues de los más de cien fiscales y jueces justiciables, el simulacro será con 3 ó 4. Todo seguirá normal, pues los jueces encabezados por la Corte Suprema de Justicia continuarán evacuando sentencias por encargo.
Atentamente,
Lic. Santiago Martínez