Lucha de los médicos
Señor director:
La combativas conductas del doctor Waldo A. Suero, presidente, y doctora Mery Hernández, secretaria general, reiteradas en la defensa intransigente de los derechos de sus representados, los médicos y profesionales de la salud; merece nuestro firme apoyo y el compromiso de acompañarlos hasta que logren las metas propuestas en procura de la dignificación de los servidores de la salud pública.
También es digno de admiración y respeto el ejemplo del doctor Ariel Suero de renunciar a los 100 mil pesos mensuales de incentivos que de las finanzas del CMD se adjudicó el anterior presidente siguiendo el mal comportamiento de los funcionarios del presente gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
El gobierno les niega sus justos reclamos por la asignación de un 5% del producto interno bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas para los médicos jubilados, reajuste salarial y nombramiento de nuevo personal, entre otras reivindicaciones.
Sin embargo, voceros y embajadores oficialistas tratan de falsificar la verdad, les quieren atribuir las fallas de la gestión del presidente Danilo Medina, que será hasta agosto del presente año; los problemas de salud generados por sus imprevisiones sanitarias como los virus que transmiten los mosquitos. El gobierno es el responsable de las muertes que provocan estos insectos con su indiferencia y permisibilidad de la corrupción hospitalaria.
Ustedes, junto al Comité Ejecutivo lideran la rebeldía de la clase profesional y el pueblo dominicano contra la injusticia imperante. Por consiguiente, corresponde hacer lo indicado por el Marques de Lafayette: “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.”
Atentamente,
Fausto Herrera Catalino
Presidente Nacional del Frente Barrial y Comunal PRM
!Qué mal gobernados!
Señor director:
La revelación de las autoridades de Salud Pública de que eliminaron 400,000 criaderos de mosquitos en el territorio nacional es una demostración de lo mal gobernado que estamos los dominicanos. ¿ Dónde estaban las autoridades de Salud Pública, los ayuntamientos, Medio Ambiente y Recursos Naturales que no se dieron cuenta de la existencia a tiempo de esos 400 mil criaderos, provocando múltiples enfermedades?. Atentamente,
Sandra Acosta