Pago de prestaciones
Señor director:
En abril 4 del 2013 fui pensionado por el presidente Danilo Medina, luego de más de 30 años de ejercicio periodístico, por lo que pura y simplemente fui sacado de nómina por las autoridades del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, donde laboré por nueve años en la gerencia de Comunicaciones, sin agotar los requisitos que establece el Código Laboral cuando se despide a un empleado, como es entregarle una carta para que reclame las prestaciones en los próximos 10 días.
La certificación la logré tras mucha insistencia, para poder reclamar mis derechos en la Administradora de Fondos de Pensiones.
La CAASD se niega a entregarme las prestaciones de ley por razones que ignoro, aunque sí pagó un préstamo que había tomado a Banreservas a cuenta de las prestaciones, en atención a un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades..
Tampoco me ha devuelto el dinero que, junto al de otros empleados descontaron de manera irregular por más de siete años para el Fondo de Pensiones, y retuvieron la proporción de regalía pascual hasta junio de 2013.
Insisto en reclamar lo que por ley me pertenece, y espero que esta comunicación llegue a conocimiento del presidente Danilo Medina y tome las medidas correspondientes,.
Con gracias anticipadas le saluda,
Muy atentamente,
Jesús Galán Pinales,
Céd. 001-0269487-4,
Teléfono: 809-536-7126.
Recogida de la basura
Señor director:
Desde la muerte del alcalde Juan de los Santos, el municipio de Santo Domingo Este se ha quedado huérfano de un funcionario municipal que vele por los problemas de esa demarcación.
La recogida de la basura se ha convertido en un serio problema y los vertederos a cielo abierto se observan por todas partes, no sólo en calles y avenidas, sino en parques y áreas verdes.
Al parecer la alcaldesa no ha podido tomar las decisiones que se requieren para mantener el municipio limpio, y en condiciones mínimas de higiene para preservar la salud de los moradores del mismo.
Ojalá que el presidente Danilo Medina intervenga cuanto antes.
Atentamente
Zoraida Reynoso vidal
Residente en Invivienda