Reglas claras
Señor director:
La estatal Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha iniciado la mala práctica de suspender el servicio a los usuarios que tienen un consumo pre pagado mediante una placa, si los kilos consumidos son menores a 600 pesos.
Edeeste suspende el servicio sin previo aviso aunque el cliente tenga pagado por adelantado cualquier cantidad de electricidad.
No toman en cuenta los daños que provocan al usuario al suspenderle el servicio sin causa justificada.
Además de eso, el trato que dan a los clientes los empleados de Edeeste deja mucho que desear, debido a que responden de manera grosera y en muchas ocasiones con cinismo.
No se conoce ninguna norma que obligue a un cliente a pagar a una empresa de servicio eléctrico la energía que no ha consumido.
Además, constituye un abuso incalificable que le suspendan el servicio a un cliente nque tiene pagado el mismo por adelantado.
Lo peor del caso es que tres y cuatro días después de pagado el aumento que exige la empresa, el servicio no ha sido repuesto.
Cresmos que acciones como esas son las que dañan las relaciones entre clientes y prestadores de servicio en la República Dominicana.
Cuando escuchamos a distintos empresarios exigir reglas claras, no nos imaginamos a que se refieren pero ahora sí comprendemos que generalmente se trata de abusos.
Acciones como esas son las que llevan a muchas personas a colocarse al margen de la ley, y a sustraer un servicio que le cuesta a las empresas que lo producen, pero que por esa razón no deben est6afar a un indefenso cliente.
Lo ideal es que todo el que recibe un servicio lo pague, pero que las empresa suplidoras no los estafen con prácticas amañadas y abusivas como las que lleva a cabo la empresa Edeeste.
Atentamente,
Lucila de la Rosa
Villa Juana, Distrito Nacional
Vendedores ambulantes
Señor director:
Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales se jactan de decir que trabajan por el bienestar de la sociedad.
Pero no intervienen con los vendedores ambulantes que tanta contaminación sónica causan en toda la ciudad. !hasta cuándo!
Atentamente,
Ramona Rodríguez.