Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Torcer el brazo

Señor director:

Es ahí donde se hace difícil esconder el recóndito desprecio por ese sector. Cuando el actual Ministro de Educación, luego de estar renuente a cumplir con el acuerdo a que ya se había arribado, optó por el diálogo y el buen entendimiento con el sindicato magisterial, tan pronto se divulgó el acuerdo, no fueron pocos los comentaristas de televisión, principalmente, que lejos de felicitar el triunfo del entendimiento y la paz, lo objetaron con saña, y se dieron a la malsana tarea de argumentar que “el Ministro se había dejado tumbar el brazo del sindicato”.

La expresión “se dejó torcer el brazo”, parece haber causado efectos sicológicos y políticos, pues el Ministro dio marcha atrás, e impuso otro acuerdo, un acuerdo indigno de ser aplaudido, pues conduce al descontento, y a estados de ánimos que nada aportan a la armonía en la actividad educativa.

Aunque esos docentes estén en las aulas, no ha de esperarse que se sientan bien. Ahí la prensa, el poder de la prensa fue el gran triunfador, y junto al fallo del juez de Barahona, mayor habrá sido su celebración.

Apostemos a tres grandes retos: que nunca se tenga que paralizar la docencia en ningún plantel, que el gobierno y el Ministerio de Educación sean más sensibles a los problemas y demandas del sector, y no violen sus propios acuerdos; que la ADP haga mayor relaciones públicas para denunciar los problemas, la violación de los acuerdos, y la honorabilidad de la y del docente.

Que la ADP observe que en el país se atenta contra el sindicalismo, y que tanto el Recurso de Amparo como el fallo del juez en Barahona, no son hechos pasajeros. Debe prever a tiempo, pues se trata de inducir a la aquiescencia, a la parálisis organizativa como están otros sindicatos.

Atentamente,
Melania Emeterio
Operativo de seguridad

Señor director:
Muchas personas critican el operativo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno la semana pasada, alegando que no ven a los guardias por ningún lado.

La gente tiene razón, debido a que los militares son apostados en lugares poco visibles, dentro de centros comerciales, bancas de apuestas, debajo de los puentes, etc.

El operativo es tan especial que los militares son desplegados después de las 8:00 de la mañana cuando la gente está en trabajo.

Atentamente,
Manuel Moreno Hernández

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación