Contra el cáncer
Señor director:
Como cada año, el Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago y la Fundación HOMS para la Solidaridad Humana realizarán una serie de actividades con motivo de celebrarse el mes de la lucha contra el cáncer de mama, bajo el lema ¨Tenemos la respuesta¨, que busca proporcionar conocimientos y eliminar las creencias falsas sobre esta enfermedad.
Comenzó ayer con el tema principal “Enfoque multidisciplinario en el manejo de cáncer de mama”, y el día 3 de octubre se impartirá la charla ¿Qué es el cáncer de mama?, la cual se dictará en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.
Para el día 10 de octubre seguirá la serie de eventos con la charla ¨Importancia de la detección temprana del cáncer de mama¨, también en el Departamento de Imágenes Magnéticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.
Mientras que para el 19 del próximo mes se realizará la “Mañana Rosada” con su tema principal “Enfoque multidisciplinario en el manejo de cáncer de mama¨, en el atrio del HOMS a las 10:00 de la mañana.
El calendario de actividades concluye con la charla “Actitud para ayudar a sanar el cáncer de mama¨ en el Departamento de Imágenes Diagnósticas del HOMS a las 9:30 de la mañana.
El Centro de Cáncer del HOMS y su fundación mantienen desde sus inicios un compromiso social de colaborar con la comunidad y en este caso incentivar a que las mujeres acostumbren hacerse sus mamografías, por tal motivo, durante el mes de octubre las pacientes privadas tendrán un 20% de descuento las aseguradas una exoneración del copago.
La Fundación HOMS para la Solidaridad Humana (FHS) es una entidad sin fines de lucro orientada a proveer servicios de salud favoreciendo a pacientes de escasos recursos económicos. Al mismo tiempo organiza planes de prevención de enfermedades, contribuye con la formación de recursos humanos y desarrolla iniciativas de investigación en salud.
Su misión es iluminar el rostro de los pacientes que son tocados por las manos tiernas y solidarias del gran equipo de mujeres y médicos voluntarios que en cada sacrificio dan un poco de amor y solidaridad contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellos que por su condición económica no tienen los recursos con qué realizarse operaciones quirúrgicas.
Atentamente
Juandy Gómez

