Opinión

Cartas de los Lectores

Cartas de los Lectores

Miguel para ganar

Señor director:

Es evidente que en la convención del partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para el próximo 6 de marzo, debe contribuir a la unificación de esa organización.

Entonces, ahora más que nunca, el PRD necesita estar unificado en torno a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía, y con ellos comenzar a hacer una oposición más firme y coherente, sobre todo ahora, ante un gobierno donde priman males como la incertidumbre, la desigualdad social, la delincuencia y otros.

Ahora bien, es preciso destacar que, siendo un proceso de convención muy complejo, donde compiten los dos líderes de mayor aceptación y valoración partidaria, sería necesario establecer un símil de las cualidades en su accionar político.

Recordemos que en el año 2004, mientras Hipólito Mejía buscaba la reelección, usó en su favor los recursos del Estado y el poder mediático, y apenas pudo obtener para el PRD el 30.67%  de la votación nacional; y, en cambio, con Miguel Vargas en el año 2008, enfrentando éste a la reelección de Leonel Fernández, quien usó en su contra los recursos del Estado y el poder mediático, consiguió para el PRD un sólido 38.57 %. Recordemos también que el PRD, en las congresuales y municipales del año 2006 con otro dirigente al frente,  se quedó estancado con tan solo el 31%; mientras con Miguel Vargas capitaneando el PRD en las congresuales y municipales del año 2010 obtuvo el 42.62%, superando al PLD como partido y así cumpliéndose su eslogan de campaña: “Avanzar en el 2010 para ganar en el año 2012”, confirmando así que es un político que unifica, que es firme y coherente.

Supongo que, por todo lo antes dicho, los perredeístas pondrán sus ojos en lo cierto y  escogerán sabiamente a Miguel Vargas para ganar y, con el apoyo de Hipólito (Papá)  Mejía, los poderes fácticos y todos los sectores del país darán como un hecho que en el año 2012 ¡Miguel Vargas pa´l Palacio Va!

Atentamente,

Danilo Valentín

Santo Domingo

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación