Nelson William Méndez
Señor director:
A propósito de la conmemoración del 45 aniversario de la Revolución de Abril, el presidente Leonel Fernández, mediante los decretos 236 y 237-10, reintegró, ascendió y puso en retiro a un gran número de ex militares y ex policías que tuvieron destacada participación en dicha gesta.
Entre los distinguidos, está el legendario luchador y veterano de la comunicación, Nelson William Méndez Batista, ex director de prensa y cónsul en Miami del gobierno del fenecido presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández.
Nelson William Méndez, en el marco de la gesta de abril, ostentó el rango de sargento del Ejercito Nacional, y por su entrega fue ascendido a teniente por el presidente del gobierno en armas, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó para que tuviera la categoría de comandante.
Es un profesional de la comunicación y el derecho, a quien el presidente Fernández ascendió al rango de capitán colocándolo en retiro con disfrute de sueldo.
Es interesante recordar el anécdota que una vez nos hiciese Nelson William, quien, en el fragor de la guerra, un día antes de los enfrentamientos del Hotel Matum fue enviado a Sabaneta para llevar un recado al Capitán Mario Peña Taveras, pero a la entrada de esa localidad tuvo un encontronazo con un contingente, quienes armas sobadas, tuvieron a punto de dispararle.
El oficial que comandaba las tropas, que por suerte resultó ser pariente del capitán Peña Taveras, evitó una desgracia, lo que le permitió regresar a Santo Domingo.
Nelson William Méndez estuvo presente en la batalla del Matum. Hay que rendirle homenaje junto a los distinguidos y a quienes hoy no cuentan con la pensión.
Atentamente,
Nélsido Herasme
Periodista
Elecciones
Señor director:
Es seguro que las próximas elecciones las ganará el Partido de
El próximo 16 de mayo se juega el control de esos organismos del Estado, que daría ventaja a uno de los dos partidos. Es seguro que quien gane el Congreso, ganará
Atentamente,
Julio C. Bautista
Santo Domingo

