A Miguel Vargas
Señor director:
Miguel Vargas entiende que perdiendo Hipólito Mejía reivindicaría su posición de que solo él era capaz de ganar, posición alimentada por el presidente Leonel Fernández y el PLD del cual él todavía no comprende que lo engañarán otra vez, como pasó al final de la jornada con el pacto de las corbatas azules.
Sin embargo, si Hipólito Mejía perdiera las elecciones y él, con las bocinas del gobierno, pusiera a circular la tesis de que solo él derrotaba al PLD, mostraría resentimiento político y poca madurez.
Lo primero que vendría es un reclamo, le arrebatarán el partido. Después, iría el conflicto hacia la JCE y luego al TSE, esperando que todo resulte como le ha prometido el príncipe a Miguel Vargas. Pero resulta que los dos tribunales son comités de base del PLD y entonces comenzaría la maquinaria peledeísta a desarrollar la tesis maquiavélica honrando la táctica divide y vencerás, alimentarán el conflicto para que el PRD se siga desgarrando.
¿Le entregará el presidente Leonel Fernández el partido a Miguel Vargas inmediatamente, para que este se recomponga políticamente y lo derrote en el año 2016? ¿Acaso el gobierno no tiene anotados cada uno de los favores que le ha hecho al propio Miguel y a sus seguidores para luego enrostrárselos?
La segunda tesis a plantear es que Hipólito Mejia ganará las elecciones con amplio margen, y cabe hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué será de Miguel si Hipólito gana sin su presencia? ¿No querrán grupos ocultos contrarios a Miguel pero sin relación con Hipólito que estos se junten?
La única salida que tiene Miguel Vargas es fortalecer su equipo ahora, recomponer sus fuerzas uniéndose a la campaña con un rol activo, porque no retendrá el partido y, en caso de retenerlo, será dividido y nunca ganará la presidencia de la República, entonces Leonel Fernández le habría engañado otra vez.
Cuando el presidente Fernández necesitó a Miguel Vargas, lo buscó, le ofreció de todo y después el propio Miguel Vargas manifestó que el gobierno impuso el candidato del PRD.
Quienes aconsejan a Miguel lo hacen con la sed y el hambre de dinero. Me cabe aconsejarlo, ya que mis primeras luchas, en 1997, fueron al lado suyo. Le pido que rectifique, porque el presidente Fernández lo engañará otra vez.
Atentamente,
Lic. Rafael Linares
Abogado

