Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

A Danilo Cruz

Señor director:

En atención a su artículo “Campaña en la UASD” publicado en El Nacional del día domingo 24 de marzo y en el que hace algunas referencias a mi persona, me gustaría, sin ánimo de molestarle, hacerle estos señalamientos.

Ciertamente, tal y como usted señala, estoy muy bien posicionado en las preferencias del profesorado en la UASD, por lo que es normal, “que se me atribuya” tal o cual acción; no obstante, nunca aparecerá quién lo atribuya, en virtud de que siempre habrá interesados en crear confusiones.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en mi vida privada, nunca he tenido que actuar entre las sombras ni escudarme en las acciones de terceros; no soy así. Lo establece mi trayectoria de más de treinta años al servicio de mi universidad, con una hoja de servicio incuestionable. Lo que sí es una infamia es asignarme un papel propio de la gatita de María Ramos, y no me refiero a usted, sino a aquellos que «me atribuyen» semejante desacierto.

FAPROUASD es un gremio que actúa en función de su naturaleza, y niego rotundamente influenciar en sus acciones, como ha querido decirse en esta y otras coyunturas. He sido un hombre respetuoso de la institucionalidad uasdiana y seguiré siéndolo desde la rectoría.

Nuestro rector, Mateo Aquino Febrillet, a quien respeto y me unen lazos cordiales durante muchos años, está sujeto al escrutinio.

No soy un enemigo de esta gestión, no tengo enemigos en mi Universidad; los enemigos del rector son aquellos que propician inútiles esfuerzos encaminados a indisponernos en el falso entendido de que esto favorece aspiraciones de otras candidaturas y, como usted bien lo dice, no necesito cebarme del deterioro de la imagen de ningún funcionario de mi universidad; mi popularidad (disculpe mi inmodestia) se sustenta en otras razones, aquellas que justamente hoy me colocan en las preferencias de nuestros profesores, empleados y estudiantes.

Nuestras propuestas programáticas ya han sido expuestas en pasadas campañas. Muy cortésmente le invito a conocerlas.

Le reconozco su profesionalidad, su trayectoria periodística, su condición indiscutible de uasdiano, y es por ello que me he animado a responder a su llamado y hacer estas precisiones.

Con sentimientos de alta consideración. Siempre a su orden.

Iván Grullón.

Nota: Por razones de espacio, omitimos algunas frases contenidas en esta carta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación