El PRD y su lucha
Si dejamos de reconocer la habilidad que, como político tiene el presidente Leonel Fernández para, en los momentos de crisis, meter bajo un mismo techo a sus opositores, pecamos de ignorantes.
El mandatario tiene a sus dos principales contrincantes atados de pies y mano. Con el PRSC y el PRD hizo negocio y a los dos los tiene discutiendo y peleándose internamente.
Al PRD, lo quiso sentar en la Cumbre de los Notables, pero no lo logró, aunque Miguel Vargas Maldonado daba lo que no tenía por estar en la mesa de los debates. Al final Miguel Vargas, a título personal llegó a negociar con el mandatario en la casa de un amigo en el malecón y ponerse de acuerdo, aunque esto fue una violación a las normas de su organización.
Después de esas negociaciones, las que se han convertido en una especie de Torre de Babel, el PRD está con medio baile perdido, dando tumbo y cambio de pie, mientras se olvida de su papel de opositor y el gobierno gana tiempo.
Teníamos razón al presentar al doctor Emmanuel Esquea, como ejemplo de coherencia, disciplina y unidad institucional. No se equivocó al retirarse de la contienda interna y proceder a bajar su perfil al poner en manos de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, expresando lo siguiente: Si Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Rodolfo Abinader, han logrado ponerse de acuerdo en este momento sobre esos acontecimientos, estamos seguros de que ellos sabrán hacer lo mismo en el futuro para preservar los mejores intereses del Partido Revolucionario Dominicano.
Nélsido Herasme
Santo Domingo
***
El PRSC
Los problemas en el PRSC son responsabilidad de toda su dirigencia.
Pero es bueno que esto conste, porque hay quienes culpan de lo que ocurre en ese partido al presidente Leonel Fernández, quien no ha hecho otra cosa que aprender de la capacidad política de Joaquín Balaguer.
A nadie le puede extrañar, sin embargo, que Leonel Fernández realice todas las maniobras aprendidas y lo haga en favor de su partido, de su candidatura o de la candidatura que él quiera impulsar para las elecciones próximas.
Si no han sabido trabajar como políticos los jefes del PRSC, si son personas ambiciosas y sin sentido político, nadie tiene la culpa.
Luisa Campos
Santo Domingo

