Con el año escolar
Señor director:
Gratos recuerdos atesoro de los inicios del año escolar. Los aprestos que incluyen uniformes, libros, las caras de nuevas de estudiantes y del profesorado, las nuevas asignaturas correspondientes al curso inicial, un nuevo peldaño en la carrera de la vida. Todo esto colmando el momento de una tensión fascinadora y llena de expectativas alrededor del nuevo año escolar.
Si así sigue siendo para el alumnado, también lo será para el profesorado, quien encarna la guía y la motivación en cada momento.
Todos los recursos utilizados en el aula, van con el propósito de lograr mayor eficiencia y rendimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ahí que se pone de nuevo en este proceso las esperanzas individuales, familiares y sociales, y se crean las expectativas a través de los objetivos y programas y metodología para el aprendizaje.
Por eso, este momento es ideal para saludar y estimular al alumnado, y de forma especial, a quienes muy a pesar del trato social poco gratificante, permanecen en las aulas amando lo que hacen.
Pocas personas se imaginan los afanes del profesorado antes, durante y después de iniciado y concluido el año escolar. En estos inicios se precisa del estímulo colectivo, pues este es una condición indispensable para el avance de las tareas que en cualquier área realicen los seres humanos, y lo es mucho más para quienes como las y los maestros se les tiene habituados más a escuchar frases que les recuerdan sus obligaciones, no así aquellas frases de estímulo que eleven su autoestima personal y social.
Del maestro y la maestra siempre se espera lo mejor a todos los niveles.
Atentamente,
Melania Emeterio Rondón
Santiago
***
Lucha interna
Señor director:
El PRD, tiene una especialidad que es echarles perlas a los cerdos con problemas en los cuales ellos pueden tener un bizcocho en sus manos y los destruyen sin probarlo. Luego sólo le queda el suspiro. Actúan como el ave que se apresura a la red y no sabe que es en su contra hasta que la saeta traspasa su corazón.
Es por eso que dicen los Proverbios de Salomón que es mejor un bocado seco y en paz que casa de contienda llena de provisiones.
Atentamente,
Rusbel G. Trinidad Martínez
Santo Domingo

