Los cargos
Señor director:
Soy un ciudadano común que se ha mantenido al tanto de lo que acontece. Veo que el objetivo de determinados políticos, una vez alcanzan posiciones de importancia, es perpetuarse en esos cargos para los cuales fueron elegidos por cuatro o seis años.
Esto es inaceptable, sobre todo en los tiempos en que nos ha tocado vivir, cuando la tecnología de ayer es obsoleta hoy, las ideas de hace una semana ya no encajan en la mentalidad de la gente, que busca continuamente mejores opciones.
Por eso, vemos a senadores, diputados, alcaldes, regidores y presidentes, que no quieren soltar los carguitos.
Vemos el caso del doctor Leonel Fernández, quien, conociendo que el mundo de hoy es un escenario de cambios constantes, abrió el camino al presidente Danilo Medina, y ojalá el próximo presidente de la República continúe realizando un gobierno igual o mejor al que nos dirige ahora, sin mirar atrás, y sin pensar en reelección.
Lo mismo pasa con el alcalde del Distrito Nacional, que en el 2016 cumplirá 14 años ejerciendo esa función. 14 años es demasiado tiempo para que una misma persona dirija el quehacer municipal.
¿Por qué debemos tener a un alcalde tanto tiempo, habiendo tantos políticos jóvenes o no tan jóvenes, con una nueva visión gerencial, que podrían realizar una excelente gestión municipal, seguramente más completa y mejor dirigida que la que realiza el citado señor?
Pienso que el 2016 debe constituirse en un año para reinventarse, para renovarse, para cambiar de rumbo, para cambiar las caras políticas que dirigen desde hace demasiado tiempo algunas instituciones. Y así como el doctor Leonel Fernández abrió el camino, por una u otra razón a Danilo Medina, también Roberto Salcedo debería estar pensando en abrir el paso a un nuevo liderazgo, que conduzca con brillo la administración municipal del Distrito Nacional. Nuestra ciudad merece una nueva oportunidad, una nueva gerencia, un nuevo liderazgo municipal.
Pero también lo deberían pensar, cambiar de actitud y permitir el cambio por nuevas caras, los reeleccionistas senadores, alcaldes, diputados, regidores…
Ya el tiempo de los caudillos pasó. Ahora es tiempo de mover lo acostumbrado, transformando el día a día con nueva visión, para construir un futuro mejor.
Atentamente,
Elvis Matos.
Empleado privado.
