Béisbol Deportes

Castillo enseña su clase en medio de los rumores

Castillo enseña  su clase en medio de los rumores

Luis Castillo

CHICAGO.- Con las bases llenas y dos outs en la sexta entrada, el lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, Luis Castillo, no podía escuchar brevemente el altavoz de PitchCom en su gorra porque la multitud en el Wrigley Field vitoreaba muy fuerte.

Presionó aún más a Castillo, quien estuvo a un lanzamiento de completar seis entradas en blanco. Incluso más presión sobre un lanzador que estaba a punto de hacer su lanzamiento número 123, el más alto de su carrera.

En su lanzamiento final de la noche, Castillo se fue con su bola rápida. Y salió, mostrando algunos de los rasgos que lo han convertido en uno de los mejores jugadores de los Rojos en los últimos seis años.

El martes, cuando los Rojos vencieron a los Cachorros de Chicago, 5-3, Castillo lanzó seis entradas en blanco y sacó un elevado al jardín izquierdo en su lanzamiento 123. Ponchó a 11 bateadores, todos ellos con su recta. Y Castillo mostró el conjunto de habilidades que lo pondrán en el centro de la conversación sobre la fecha límite de cambios durante el próximo mes.

Te puede interesar leer: Castillo es pieza atractiva para cambiar

«Obviamente nos metimos en una mala racha en el sexto, pero he tenido suficiente experiencia durante toda mi carrera para poder superarlo», dijo Castillo a través del intérprete Jorge Merlos. «Controlé mis emociones, controlé la entrada y salí».

Está entrando en lo que podría ser su último mes con la organización de los Rojos que negoció por él cuando era un prospecto desconocido en 2017. Desde entonces, Luis se ha convertido en un All-Star, impresionó en la postemporada y entregó un inicio calibre que pocos lanzadores a través de MLB puede coincidir.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos