Actualidad Policial

Catalina sin explicación por muerte buzo

Catalina sin explicación por muerte buzo

Brigadas retiran sargazo de Punta Catalina

El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, no se explica cómo murió un buzo que realizaba labores de retiro de sargazo.

Dijo que el joven Elías Poling, de 20 años, se encontraba junto a otro buzo y que adoptaron todas las medidas de seguridad, que incluyen hasta una soga con la que se amarran antes de iniciar sus labores.

Aclaró que la planta dos estaba apagada y que había poco sargazo en la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia.

Expresó su pesar por el deceso y aseguró que asumieron todos los gastos fúnebres como parte de la responsabilidad social que le compete.

“Nosotros nos explicamos cómo ocurrió esta tragedia debido a que se tomaron todas las medidas de seguridad, pese a que la planta dos estaba apagada y había muy poco sargazo”.

Aseguró que tampoco había presión debido a que se encontraban dando mantenimiento a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Nosotros expresamos nuestra solidaridad a los familiares de este joven de apenas 20 años y que hoy pereció de esta manera… desde que ocurrió la tragedia nosotros hemos estado al frente”, manifestó.

Poling, laboraba para la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos, contratista de Punta Catalina.

El deceso se ocurrió mientras realizaba la tarea antes mencionada junto a otro compañero. La empresa informó que investiga la causa de la muerte.

Te puede interesar leer: Muere buzo mientras retiraba sargazo en Punta Catalina

“Tanto Poling como su compañero de buceo fueron sometidos a inspecciones, conforme a nuestra política de seguridad, antes de sumergirse en el agua. Ambos siguieron estrictamente los protocolos establecidos y llevaron consigo el equipo necesario e indispensable para llevar a cabo su labor”, indicó.

En mayo, la empresa informó que la Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina presentó dificultades en su operación, debido a la presencia de una gran cantidad de sargazo en la zona.

A pesar de que la planta cuenta con costosos equipos de filtrado para hacer frente a este problema, el volumen de sargazo es tal que reduce la capacidad de enfriamiento de la central eléctrica”, explicó la empresa.