Actualidad Portada

Catorce provincias están en alerta verde

Catorce provincias están en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 12 a 14 las provincias en alerta verde por los aguaceros que se están registrando desde el lunes en la tarde en el territorio nacional.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los aguaceros con tormentas eléctricas van a continuar esta tarde y mañana en las regiones noreste, sureste, suroeste producidos por una vaguada asociada a una baja presión que está incidiendo en el área de pronósticos.

Hoy se emitió alerta para La Romana y Samaná, pero antes estaban La Altagracia, La Romana, Duarte en especial la zona del Bajo Yuna, Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís advirtiendo que existe un fenómeno que puede ser peligroso para la población, según el general Juan Manuel Méndez García.

En el pronóstico de hoy Meteorología dijo que las principales lluvias se van a registrar en las provincias de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte y Monseñor Nouel.

Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros y tormentas eléctricas con mayor intensidad al final de la tarde y primeras horas de la noche.

También en las provincias de la región este, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, según el pronóstico de la Onamet.

Mañana seguirán los aguaceros que podrían ser fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de la vaguada asociada a una baja presión.

El viernes seguirán las lluvias en gran parte del territorio nacional con mayor incidencia en las regiones este y noreste en la medida que la vaguada se desplace al norte del país, según el pronóstico extendido de Meteorología.

En las últimas 48 horas las principales lluvias registradas ocurrieron en La Vega donde un aguacero anegó los barrios Las Carelitas, María Auxiliadora y Villa Lora, resultando 56 viviendas anegadas y más de 250 personas afectadas, según el reporte de la Defensa Civil de la zona.

Además el puente que comunica la comunidad La Sabanita de Burende resultó afectado por los aguaceros en la cibaeña provincia de La Vega.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos