CLEVELAND, EE.UU, AP. Los Cavaliers de Cleveland saben lo que se siente comenzar la temporada como favoritos de la Conferencia del Este. NAhorra arrancan esta campaña con una etiqueta completamente desconocida, defensores de título.
En el Este han tratado en últimos seis años infructuosamente de desbancar a LeBron James de su trono. Ya sea en Cleveland o Miami, él ha liderado a su equipo a las finales de la NBA cada año desde 2011.
Pero su mayor logro ocurrió la temporada pasada, cuando sus Cavaliers ganaron el primer campeonato para la ciudad en 52 años, al derrotar a los Warriors de Golden State.
Ahora los Cavaliers son una competencia más visible para sus oponentes.
“Igual mentalidad: Vamos a ganar el campeonato”, dijo James. “Solo queremos estar en posición para hacerlo. El año pasado. Nos lo propusimos”.
Horford y los Celtics
Los Celtics de Boston finalmente encontraron a una estrella en Al Horford para jugar con un grupo que ha sobresalido bajo el entrenador Brad Stevens.
Los Raptors de Toronto vienen con ganas de revancha tras perder ante los Cavs la final de Conferencia del Este y Chicago y Nueva York trajeron estrellas mayores de edad, en un intento desesperado para cambiar el balance de poder.
La respuesta de James: Vengan con todo.
“No podemos sentirnos con derecho a nada. Tenemos que salir y conseguir y trabajar por eso”, dijo. “Somos un equipo que es muy enfocado y estamos listos para los desafíos que la temporada traiga”.
Un vistazo al Este: Rumbo a los playoffs
1.- Cleveland: ¿Resaca de campeón? Nadie espera eso con los Cavaliers. Hay una certeza en la NBA: LeBron llegará a las finales.
2.- Boston: Horford y el coach Brad Stevens parecen ser la pareja perfecta.
3.- Toronto: Sigan dudando de los Raptors. Kyle Lowry quiere que lo hagan. Debe ser una lucha hasta la meta contra los Celtics toda la temporada.
4.- Washington: Wizards apuestan a que Scott Brooks podrá mover las fichas no pudo Randy Wittman.
5.- Atlanta: Para los Hawks, que dieron un paso atrás la temporada pasada, Las cosas podrían resultar de cualquier manera.
6.- Charlotte: Un saludable Michael Kidd-Gilchrist seguro que podría marcar la diferencia.
7.- Detroit: lesión de Reggie Jackson es preocupante.
8.- Indiana: Pacers cambiaron a George Hill por Jeff Teague; Frank Vogel por Nate McMillan y contrataron a Thaddeus Young y Al Jefferson.
En veremos
9.- Chicago: Ficharon a Dwyane Wade, pero la falta de buenos tiradores podría ser un problema para los Bulls.
10.- Miami: Ahora que se fueron Wade y Chris Bosh, es tiempo de reconstruir. No esperen que Pat Riley y Erik Spoelstra estén alicaídos.
11.- Nueva York: La realidad es que Derrick Rose y Joakim Noah no han estado completamente saludables.
12.- Milwaukee: La lesión de Khris Middleton es un embrollo. Pero con Giannis Antetokounmpo, como base deben ser imperdible.
EL DATO
Al Horford
El dominicano afronta un nuevo reto en su carrera tras haberse convertido con su trabajo, entrega y clase en uno de los mejores alero de la Liga. Capaz de marcar diferencia en ambos aros y el proyecto Celtics parece hecho a su medida. Su gran inteligencia lo adapta a los nuevos tiempos.

