Editorial

Cedimat

Cedimat

 El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) arriba al décimo aniversario de su  fundación, efeméride que motiva  sincero y legítimo regocijo de la comunidad médica y de la sociedad toda.

Con la creación de ese centro de referencia hospitalaria, la medicina dominicana pudo dar un gran salto hacia delante, al poner al servicio de todos los sectores de la sociedad un plantel de reconocidos especialistas y de equipos médicos de última generación.

Cedimat se coloca hoy como una gran plataforma médica, a la altura de las más reconocidas de América, que ha logrado colocar la excelsa calidad de sus servicios a disposición de todos los ciudadanos, sin  discrimen ni privilegio.

Muchos otros complejos hospitalarios instalados en el último decenio han seguido los pasos de Cedimat, en cuanto a organización, equipamiento, servicio y sensibilidad social, lo que ha redundado en la masificación de un tipo de servicio médico que vincula la tecnología y el talento con la vocación profesional.

Pacientes de todos los estratos sociales acuden a ese complejo hospitalario en la seguridad de que recibirán un nivel de atención conforme a los más exigentes estándares de la medicina de hoy, por lo que el equipo médico y paramédico se somete a permanente evaluación.

A lo que se aspira es que todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto de Seguros Sociales (IDSS) sigan los pasos de Cedimat en cuanto a autogestión, sensibilidad y calidad en trato y asistencia a los pacientes, toda vez que la salud se inscribe entre los derechos fundamentales del ser humano.

El décimo aniversario del Cedimat, además del legítimo regocijo que motiva entre todos los intervinientes del sector salud, debería ser motivo de reflexión para la comunidad nacional, compelida a reencauzar los servicios médicos globales hacia el anhelo ciudadano de calidad, modernidad y universalidad.

Sobran, pues, los motivos para extender calurosa felicitación al presidente de su  Directorio, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; a su director, doctor Pedro Yermemos, y a todo el personal que ha hecho posible que Cedimat se erija hoy como una de las principales instituciones médicas de la República. 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación