Una clínica para atender las varices y otros males ligados a la insuficiencia venosa crónica fue inaurada por los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
La Clínica de Venas contará con un equipo de especialistas integrado por angiólogos, cirujanos vasculares y endovasculares que atenderán a pacientes con insuficiencia venosa y otras afecciones.
Durante la apertura de dicho centro, los doctores Isidoro Vargas y Francisco De la Cruz, angiólogo y cirujano vascular, detallaron la importancia del tratamiento para enfrentar ese problema.
“La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) hace referencia a un grupo de síndromes clínicos, cuya base es la hipertensión venosa a nivel de miembros inferiores, tras la incapacidad de las venas de retornar de manera eficiente la sangre al corazón. La forma de presentación más habitual son las varices”, explica Vargas.
Ambos especialistas afirmaron que las várices pueden ocasionar numerosas complicaciones en la salud de las personas.
“Conscientes de esto, dejamos inaugurado una clínica para tratar problemas de las venas. Se trata de un esfuerzo para asistir a una población importante que lo demanda”, explicaron los galenos.
Entre los factores de riesgo para desarrollar dicho mal figuran mantenerse de pie o sentado mucho tiempo, obesidad, embarazo, sedentarismo, cambios hormonales y antecedentes familiares.
Al acto de inauguración asistieron autoridades de Cedimat, entre ellos su directora general, Milagros Ureña, y el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular.