Actualidad

Cefasa dice continuará labor favor haitianos

Cefasa dice continuará labor favor haitianos

SANTIAGO.-   El Centro de Formación y Acción Social Agraria (Cefasa) negó hoy que solo trabajen con inmigrantes haitianos,  en respuesta  a las acusaciones realizadas ayer por dirigentes de la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Comunitarias de la zona sur (Codosur) durante una marcha que lo vinculaba a la defensa de ilegales de la vecina nación.

 En una nota recibida en  El Nacional Cefasa señala que seguirán hacia delante con su labor inspirados en el mensaje del papa Francisco, emitido la semana pasada en la isla de Lampedusa donde llama a no perder el ánimo en el trabajo con migrantes.

 “El Papa nos invita a seguir el Evangelio, teniendo bien presente la parábola del Buen Samaritano, no podemos seguir en la hipócrita actitud del sacerdote o del servidor del templo, como parte de la Iglesia no podemos pensar “pobrecito” y sentirnos bien” señalan.

 Sin embargo, aclararon que esa institución trabaja no solo con haitianos, también con juntas de vecinos, amas de casa y ciudadanos de otras nacionales en la denuncia de las violaciones de sus derechos.   “Tratamos de seguir la dirección que el Papa nos da”, alegan.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación