Actualidad

Celebran encuentro religioso

Celebran encuentro religioso

Santo Domingo. La Catedral Primada de América fue sede del Primer Encuentro entre diferentes denominaciones religiosas para celebrar la Oración Ecuménica de la Zona Pastoral Colonial bajo el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la cual ha sido preparada por las iglesias cristianas de Malta y de Gozo.

Esta oración tiene por tema «Nos trataron con una solicitud poco común», tomado de la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles que describe un peligroso viaje en barca por mar del Apóstol Pablo.

La barca también es un símbolo del viaje a veces tempestuoso que los cristianos hacen juntos hacia la unidad.

Entre los sacerdotes y pastores presentes estuvieron el reverendo Carlos Jacobo James, pastor de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana; el padre José Abraham Apolinario Abreu, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo y párroco de la Parroquia de la Exaltación de la Santísima Cruz; el reverendo Manuel Güilamo, pastor de la Segunda Iglesia Evangélica Dominicana; el reverendo Rafael Hernández Cruz, senior, pastor de la Iglesia Comunitaria Cristiana; reverendo Padre Juan Enrique Sheen, de la Iglesia Episcopal Dominicana, misión de la Sagrada Familia.

También el reverendo padre Emilio Martín Fumero, Iglesia Episcopal Dominicana, Iglesia San Andrés, Fray Máximo Rodríguez, Parroquia San Miguel y Templo de las Mercedes, R. P. Kennedy Rodríguez, Director de Comunicación y Prensa del Arzobispado de Santo Domingo y Párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua; padre José Hernando, Convento P.P. Dominico, entre otros.

Este encuentro entre líderes religiosos tuvo como objetivo orar por la unidad entre los cristianos y la reconciliación en el mundo, para así eliminar la división entre los cristianos, que durante muchos siglos han existido. Los sacerdotes y pastores presentes expresaron creer en el poder de la oración.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación